Re: El hombre pez (largo)

At 16:19 29/04/97 +0200, Xoan M. Carreira wrote:
>Las confusas explicaciones del párroco lierganés y la desbordante
>imaginación del Sr. Jiménez hicieron el resto. Según su narración:
>+++ A las 17.54 horas del miércoles 7 de marzo tuvo lugar su
>entrevista con la competente archivera diocesana de Santander que se
>hizo a grito pelado a través de un agujero practicado en la puerta
>del convento de clausura de la Orden Segunda de San Francisco (vulgo,
>clarisas).

Antes de esto tuvo que matar el dragon del foso que protege el convento,
salvar a la doncella de la torre, luchar con los bandidos del bosque y
dominar a la bruja malvada de la casita de caramelos.

>+++ Sus dotes de seductor le valieron que una simple monja le
>permitiera el acceso a la severísima clausura de la Orden Segunda de
>San Francisco (el derecho canónico reserva taxativamente tal acceso a
>un permiso extraordinario del obispo, previo el vistobueno de la
>superiora, en casos extraordinarios perfectamente enumerados, entre
>los que, obviamente, no figura el caso de "un joven lleno de cámaras
>y cuadernos")

Es que el llego al convento de paracaidas, tuvo que saltar de un planeador a
30.000 metros sin mascara de oxigeno, desafortunadamente cayo en un bosque
de cactus, fue atacado por tres osos pardos y llego al lugar bastante
malherido con sus camaras y cuadernos.

>+++ Una vez dentro consiguió interrumpir una importante reunión de
>las monjas con unos misioneros (¡Peculiar clausura la de ese
>convento!) puesto que según escribe el Sr. Jiménez: *aún lamentando
>mucho las molestias que debía provocar al alterar la tranquila vida
>del convento, lo cierto es que necesitaba remover de arriba abajo la
>gran biblioteca para obtener las pruebas que buscaba.*

No solo interrumpio la reunion, sino que con las granadas que tenia encima,
liquido un nido de metralletas nazis que estaban en la torre superior, con
una vara salto el muro de 15 metros que protege el jardin y luego agarrado
de la cola de un pajaro fenix consiguio llegar a la biblioteca central,
fuertemente protegida por mecanismos electronicos.

>+++ Escribe el Sr. Jiménez que *El dedo índice de sor Emilia Sierra
>temblaba apuntando una serie de garabatos casi incomprensibles, aún
>más difíciles de identificar en aquel oscuro salón. Pero no cabía
>duda: al acercar el libro a la débil luz de la lumbre, comprobé
>emocionado que, efectivamente, aquellas letras habían sido escritas
>de puño y letra por Pedro Heras Miera, párroco de Liérganes, a
>comienzos del siglo XVII. ¡Aquel legajo de valor incalculable era la
>partida de bautismo de Francisco de la Vega Casar, el Hombre Pez!.*

No solo eso, aparte del dedo de Sor Emilia temblar, los ojos del cuadro del
vampiro que habia en la pared se movian siniestramente mientras la mano
temblorosa de Iker sostenia el extraordinario documento.
La tension aumentaba a cada segundo, matizada por la luz de las velas que
daban un aspecto espeluznante al lugar. Gritos de terror se oyeron cuando
Iker exclamo "Eureka, consegui!". Iker habia conseguido encontrar el
catalogo telefonico de Madrid guardado en la Biblioteca, y en el catalogo,
el nombre, direccion y telefono de Francisco de la Vega.

>El Sr. Jiménez no es capaz de concebir la existencia de archivos
>públicos ni de archiveros profesionales. El Sr. Jiménez prefiere la
>conspiración y el misterio. El Sr. Jiménez desconoce lo que es un
>convento de clausura, no es capaz de distinguir una biblioteca de un
>archivo y, a lo que se ve, no tiene la menor idea de como se hace una
>consulta de un documento en un archivo histórico.

Claro que es capaz, con el numero obtenido del catalogo telefonico, luego de
enfrentar nuevamente al Dragon y otras cosas sin importancia como ciclopes
tricornes, tanques nazis y guerrilleros del sendero luminoso, llego a casa,
tomo el catalogo telefonico de su casa, confirio que el nombre, telefono y
direccion que habia traido coincidian exactamente con aquellos conseguidos
en el convento y exclamando "Eureka consegui" llamo al de la Vega y pregunto
"eres tu el triton?", a lo que el otro respondio "escucha aqui pedazo de....
, son las 2 de la manhana y me llama para esto?, tenga buenas noches!".

(Disculpa Xoan, estas cosas a veces hay que tomarlas por el lado del humor,
por que sino acabamos llorando).

Mig.

---------- End of message ----------