Re: Sin más

At 07:41 30/04/97 +0200, J. Duran wrote:
>Estimados Compis:

>    No me aceptais si hablo de la realidad paranormal, esto lo comprendo
>pues choca con vuestras ideas y convicciones. Aqui no tengo nada que
>decir.
>Pero el que me atacais cuando lo que cuento son casos que os podrian
>servir apara seguiur atacando y aclarando lo paranormal (fijaros pues
>que malo soy...) eso ya no lo entiendo.
>¿Me lo explicais?.
>Gracias.

Mi humilde explicacion es la siguiente: partes de premisas erradas y asi
llegas a cualquier lugar (que camino debo tomar? - hacia donde quieres ir? -
no lo se - entonces no hara diferencia cual camino tomes - Alicia en el pais
de las maravillas)

Si partes de premisas erradas, llegaras a cualquier conclusion (es notable,
pero en logica si A implica B y A es falso, el conjunto de la sentencia es
verdadero, no interesando el valor de B (puede ser falso o verdadero) pues
de una falsedad es cierto que se puede deducir cualquier cosa).

La gran premisa errada de la que partes es la siguiente: hay una realidad
"normal" y otra "paranormal".
ERRADO!, hay una realidad y PUNTO! , se acabo, no hay mas nada que adicionar
a esta frase, a menos que estes metido en mecanica quantica, pero mismo asi
no confundas las cosas como muchos pseudo-charlatanes lo hacen cuando hablan
de mec. quantica.

Si tu partes de que hay diversas realidades, y estas son "vistas y
comprendidas" por diferentes personas a su manera, entonces podremos deducir
cualquier cosa que desees. Por ejemplo si tu crees que eres Napoleon, pues
esta correcto a partir de tus premisas. En tu realidad puedes ser
perfectamente Napoleon, o pensar que la tierra es plana y estar sobre una
tortuga y cosas asi.
Los asilos para enfermos mentales estan llenos de diferentes realidades, y
el mundo, que es un gran asilo tambien.

Si partes de la premisa que existe apenas una realidad, entonces si nos
pelearemos para ver quien tiene mas razon sobre su descripcion correcta.
O sea, si partimos que la tierra tiene una forma para todos por igual,
entonces vamos a discutir cual es esa unica forma que tiene la tierra.

Si lees con atencion lo que se escribe en esta lista, observaras que nadie
trata de defender lo normal y atacar lo paranomal. Lo que si se machaca aqui
(y mucho) son las cosas que no se sustentan logicamente.

Fijate lo que sucede si yo digo lo siguiente:

LOS DINOSAURIOS NO PUEDEN COMER CARNE HUMANA POR QUE LES DA DOLOR DE BARRIGA!

Tiene esta frase algo de paranormal?, es algo mistico? magico? telekinesico?
Pues no, tienes que concordar que no estamos hablando de enanos verdes ni
rojos ni de ovnis ni angeles.
Sin embargo no va a demorar a que salten tres o cuatro personas en la lista
para machacarme, y mira que soy del "mismo bando", todos saben que no soy
absolutamente tirado a lo paranormal, que abomino lo paranormal y que lo
paranormal me tiene por los ...

Pues sucede que he dicho algo que para un buen conocedor de la materia no se
sustenta. No tiene fundamento por motivos A , B o C, que son demostrables y
medibles, y si es asi, entonces no tengo mas remedio que decir que la
hipotesis que he formulado no se sustenta y pronto. No es ningun pecado hacerlo.
Einstein se arrepintio de haber colocado su "constante cosmologica" pero la
verdad que no se sustentaba, el universo se expande y pronto, tal como sus
ecuaciones le decian y el, haciendo mas caso a sus sentidos, no quiso ver.

Lo duro es decir que 2 + 2 = 5 y empecinarse con esto y dividir el mundo en
"realidades" donde mis 2+2=5 y para los enemigos es 2+2=4.

Esto no existe, sobre todo si quieres llegar a alguna cosa que valga la
pena, ya si no sabes para donde quieres ir, que importa la realidad que
escojas?, verde, amarilla, con motitas o perfumadas, tanto importa.

Mig