RE: Objetividad

Señor Carreira:

 Le he felicitado por el análisis paleográfico de los textos, pero no estoy de acuerdo con ellos. Yo no puedo ofrecer las pruebas que usted me pide. Lo único que puedo hacer es remitirle a Sor Emilia Sierra ( facilita las cosas el hecho de que usted la conozca) ya que ellla es quien autentificó y aseguró que esas dos actas eran referentes a Francisco de la Vega y no a Juan.
  Los periodístas consultamos para la elaboración de nuestros reportajes a personas versadas y cualificadas en la materia que se expone. Sor Emilia lo es y no creo que en esto quepa duda alguna. Sin ninguna mala fé me demostró, con su sabiduria como responsable del archivo, como aquellas eran las actas de Frco y no de "j", enseñándome en las listas de registro las copias de las otras actas del pelémico Juan de la Vega (nacido cuatro años después) de Tomás y la referencia de la inexistencia de Joseph.

 Con total sinceridad le diré que ella es la fuente utilizada ( y perfectamente citada y venerada en el artículo como ha quedado demostrado) para verificar esas actas.
 Como demuestra ser usted un gran experto en paleografía lo lógico es que discuta de esta materia con la experta en paleografía y archivísta que es Sor Emilia Sierra. Yo no me averguenzo al reconocer que no soy ningún experto en la materia. Como periodísta, eso si, he procurado rodearme de personas coherentes en la temática que tienen sobrados argumentos para demostrale a usted su equivocación.

 Amigo Carreira, creo que queda muy clara mi posición., Yo no me puedo poner a discutir con usted acerca de una materia que indudablemente conoce mejor que yo. Es como si  me pongo a discutir con usted acerca de los casos clásicos de la ufología española. Lo más coherente es que, si realmente opina que existe un fallo en la interpretación de esas actas, lo consulte con las personas competentes que tienen la facultad para demostrarle, mostrandole los registros realizados en la parroquia de Liérganes, su equivocación.

 No me queda más que advertirle que si sigue en su mísma tónica de hacer caso omiso del contenido de mis respuestas me veré obligado a hacer lo propio con sus envíos....convirtiendo esto en un absurdo diálogo de besugos. No creo que haga falta llegar a tanto.Sobre todo por los sufridos convecinos.

Mi respuesta queda clara y tajante.

Saludos cordiales
IKER JIMENEZ

PD- No me de clases sobre lo que es la propiedad intelectual. Yoi el 14 de mayo tengo un juicio por ese tema. Por personas que si se han aprovechado de nuestro trabajo ,reproduciendo textualmente reportajes nuestros y plasmando incluso fotografías de nuestra propiedad.
  Son historias en las que intervienen grandes empresas (como mi editorial AMERICA IBERICA)para salvaguardar la propiedad intelectual. Usted me parece que confunde lo que son las fuentes del periodísta y los plagios. Y así nos va. No de clases sobre lo que no sabe,...nos hará un favor. Aunque comprendo que su irreprimible prepotencia se lo impida la mayoría de las veces.