RE: Ciencia-Fi

    Hola a todos:

    Jose Tent-manclus dice:

> Yo no he leido Neanthertal asi que no puedo opinar de ella. Las
> que si que he leido han sido "The Clan of the Cave Bear" y "The plain of
> the horses", los dos primeros libros de la serie y debo decir que me
> merezco una medalla por terminar el segundo ya que tiene 400 paginas que
> no dicen nada, se vuelve a repetir del libro anterior.
> Que sean excelentes a mi no me lo  parece, el primero esta bien,
> pero el segundo es demasie, leerse todo ese tocho hay que tener
> moral. Al final acabas adivinando lo que va a ocurrir con 20
> paginas de antelacion y es que 600 paginas da mucho juego.

> [...]

    Pues yo tampoco he leido "Neanthertal", pero si me trage la
    saga completa de "El Clan del Oso Cavernario" (los cuatro, y dicen
    que falta un quinto volumen).

    Lo que dices del segundo libro, vale, es verdad que tiene partes
    hartamente lentas (desesperantes incluso), pero quieras o no,
    estos libros son novelas con "base" cientifica (es decir, la
    autora no se saca de la manga la situacion y circunstancias que
    rodean al personaje, sino que utiliza teorias existentes que no
    entro en si son ciertas o no).

    A mi, personalmente, los cuatro libros me gustaron, salvedad de
    ocasiones en que se repetia "mas que el ajo", pero como me gusta
    leer ya estoy acostubrado a que algun defectillo haya por libro.

    Por cierto, ?algun miembro de la corrala me podria informar hasta
    que punto tienen validez (antropologica y prehistoricamente) estos
    libros? He preguntado a companeros de Historia y dicen que las
    teorias referentes a la epoca son muy confusas y... (bueno, un
    rollo que me soltaron que no me dejo las cosas muy claras ;-) ),
    aunque si tiene partes interesantes (como son la convivencia de
    nearthental con cromagnon, el uso de las herramientas, medicinas
    etc. de ambos grupos o el clima supuesto de la epoca).

    Saludos.

    P.D. (a Jose)

    El tercero y el cuarto son, para mi, mejores (y tienen menos
    paginas). Total, ya que comenzaste la serie, mejor acabarla para
    poder opinar del conjunto.

Alfonso Afonso Cano
e-mail: a1754 en correo.dis.ulpgc.es

Escuela Universitaria de Informatica
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias. Espana