RE: Ajedrez

At 19:29 13/05/97 +0000, you wrote:

>Yo creo que se requiere inteligencia, al menos para un
>humano.  Para que una computadora lo practique, evidentemente
>no.
>
>Estoy con Eloy.  El triunfo es de los que unieron sus mentes
>y lograron que una maquina haga, sin necesidad de
>inteligencia, lo mismo que un individuo hace con ella.
>
>Inteligencia (en este caso): ?capacidad de adaptarse a
>situaciones nuevas?
>
>Jaime

Jaime, no entendi muy bien lo que has querido decir.
Supongamos que hago un test del tipo Turing. Te pongo frente a un terminal
de ordenador para jugar ajedrez y tu no sabes quien esta sentado al otro lado.
Tu oponente juega bien, te gana todas, es un campeon.
A partir de las informaciones que posees, puedes deducir quien esta sentado
al otro lado?, eres capaz de emitir un juicio sobre la inteligencia de tu
oponente sin saber quien es?

Mig