Piramides y construcciones ciclopeas

Hola a todos:
Necesito ayuda para que me indiqueis bibliografia, URLs y el que tenga
ganas vuestros comentarios para resolver la siguiente situacion. Tengo un
amigo, matematicoa por mas señas, que ayer en una conversacion me a dejado
desagradablemente sorprendido. Mantiene la opinion de que tanto las
piramides egipcias y mayas, como los diversos tipos de construcciones
ciclopeas andinas y preandinas son el resultado de una civilizacion
anterior  desaparecida. Usa el tipico razonamiento de al precision en las
junturas de las piedras. En principio pude defenderme bien, pero necesito
mas informacion.
El asunto es importante porque no es un caso irrecuperable, por ejemplo,
considera correcta como explicacion de los dibujos de Nazca la teoria
astronomica y ademas no argumente origen extraterrestre. Tambien le gusta
la teoria de Eslava sobre la sabana santa, aunque a mi no me convence su
hipotesis de la protocamara fotografica.
Realmente empieza a ser preocupante para mi el trabajo de zapa de los
ufolocos, pues este amigo no es precisamente un desinformado acientifico y
posee una mente critica. Al final va a tener razon Goebbels "Una mentira
repetida mil veces se convierte en una verdad"
     Gracias

PD: Con respecto a Nazca despues de leer la explicacion expuesta aqui por
¿Felix Ares? (Como siempre lo que se necesita esta en la papelera). Podria
su autor remitirme de nuevo y de modo particular los mensajes para
enviarselos a mi amigo? gracias

Mail Address: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15706 Santiago de Compostela