Re: experimentos y conocimiento

At 15:01 16/05/97 +0200, Eloy wrote:

Serge wrote:
> [...]
Eloy wrote
>Es una generalizacion un tanto exagerada. Para mi es obtener informacion
>que ya esta incluida en los axiomas de forma mas o menos escondida. Eso
>es tautologico. Solo se encuentra lo que ya esta y siempre es verdad. No
>es falsable.

La correspondencia esta en que demostraciones matematicas y experimentos
permiten a observadores independientes comprobar los resultados obtenidos.
Tambien concuerdo con Eloy sobre obtener informacion que esta incluida en
forma escondida dentro de los axiomas.

Eloy

>Nooooooooooooooo. Solo la a). La parte b) es parte de la deduccion y
>solo se usa despues de obtener el resultado. No es necesario saberlo a
>priori. El que se pretende demostrar es una determinada deduccion de una
>determinada hipotesis. Siempre es asi y no es necesario que el
>experimentador lo sepa a priori. Basta con que sepa que variables debe
>medir y cuales debe de controlar.

Perdon, tienes razon, me exprese mas que mal. En lugar de "que resultados
obtendra" debia ser "que resultados espera obtener".

>Es eso estoy de acuerdo.

>Para mi ese es logico-axiomatico. El cientifico es: A imp. B. mientras
>no se demuestre lo contrario.

>Los axiomas no se encuentran. Se plantean.

Correcto (en mi humilde opinion). Se plantean y si llegado el caso se
encuentra una contradiccion, se reformulan.

>No hay ciencia inductiva. Hay experiencia inductiva que favorece la
>percepcion del universo a las personas que construyen la ciencia. Pero
>la ciencia no es ni puede ser un conocimiento inductivo.

>No. Simplemente son verdad y por tanto no son cientificos.

Epa!, significa esto que solo las falsedades son cientificas?

(son verdad -->  NO son cient.)  <-->  (son cient --> no son verdad)

>No es incerteza. Precisamente el conocimiento cientifico es cierto pero
>no es verdadero. Es cierto porque funciona mientras no se demuestrre lo
>contrario, y por tanto nunca puede ser verdadero.

Es demasiado profundo para mis tres neuronas (una habla, la otra escucha y
la del medio molesta)

(Continuo despues, disculpen mi falta de tiempo)

Mig