Re: CRIOGENICA

> Muy interesante lo que cuentas. Cuanto tiempo pueden "vivir" en este estado?
>
> Es que se abre una posibilidad interesante de "distribucion" de vida en el
> universo. Ponemos celulas dentro de pedazos de nitrogeno congelado, los
> metemos en un satelite y luego los esparcimos por el espacio.
> Aquellos que caigan en un planeta propicio podran "germinar".

  Me temo que la cosa es algo mas complicada: vale que el frio no mata los
bichos, pero la radiacion cosmica es fatal.  ?Y el calor de la reentrada
en la atmosfera del planeta de destino?

  Luego habria que ver cuantos planetas "propicios" puede haber por ahi, y
las probabilidades de dar con uno a voleo.  A lo mejor te encuentras con
que para tener una probabilidad razonable de sembrar un mundo tienes que
mandar 10**10 navecitas o algo asi... en fin, soy muy esceptico sobre esta
idea.

> [...]
> Pero entonces la teoria creo que de Hoyle sobre que la vida puede haberse
> esparcido de esta manera en el universo no es tan inverosimil como parece ser.

  Mi opinion personal es que las ocurrencias de fred Hoyle sobre
panspermia son pura seudociencia.  Y sus cavilaciones sobre que la gripe
viene del espacio me parecen mas ridiculas que la teoria de la Tierra
Hueca.  A ver, si somos escepticos lo somos con todo dios, y por mucho que
lo firme el Hoyle, el libro ese de "El universo inteligente" esta en mi
estanteria al lado del de Doctor Horus titulado "Influjo de la Luna sobre
las personas".

David.