Re: CRIOGENICA

At 15:46 17/05/97 +0100, David wrote:

>  Mi opinion personal es que las ocurrencias de fred Hoyle sobre
>panspermia son pura seudociencia.  Y sus cavilaciones sobre que la gripe
>viene del espacio me parecen mas ridiculas que la teoria de la Tierra
>Hueca.  A ver, si somos escepticos lo somos con todo dios, y por mucho que
>lo firme el Hoyle, el libro ese de "El universo inteligente" esta en mi
>estanteria al lado del de Doctor Horus titulado "Influjo de la Luna sobre
>las personas".
>
>David.

Esto de la gripe no lo sabia (solo conozco las teorias de Hoyle muy
superficialmente), pero clasificarlas de seudociencias me parece un poco
apresurado. Podriamos decir que harto improbables, pero a principio no
violan ningun principio basico de fisica o quimica.
El caso que mencionas de re-entrada en la atmosfera ya ha sido discutido con
el meteoro de Marte, y alguien por aqui argumento que al re-entrar puede que
la parte interna de la roca no se caliente tanto. Verdad que esto parece
dificil, pues si no se calienta con la friccion, lo hara por el impacto que
convierte parte de la energia cinetica en calor en todo el cuerpo de la
roca, pero supongamos que entrase en un angulo muy rasante que no sea tan
brusco (mas o menos como reingresan los astronautas...), el impacto puede
quedar muy reducido.

Por de pronto creo que una cosa que pareceria imposible, es plausible: que
un fragmento de un planeta se desprenda por alguna razon (choque de
meteoros) y caiga en otro planeta. Esto es ya como la mitad del camino
andado para hacer frente a los criticos de Hoyle.

Mig