Re: Voy a ser un pseudocientífico

Jeszs Cancillo Salas wrote:

> No te mosquees, yo ya discutí un poco con él a propósito de "La
> psicología no es ciencia"
> Pero no hay discusión posible. Sencillamente Eloy utiliza unos criterios
> tan estringentes que sólo puede aplicar el término ciencia a muy
> poquitas cosas. Y punto.

Exactamente. Ya me gustaria que entrasen mas pero si se les deja pasar
cuelan muchas cosas indeseables.

> En lo poco que yo he leido de epistemiología el concepto de ciencia
> tienen mucho de cultural y te puedes encontrar con definiciones bastante
> dispares según a quien leas.

De acuerdo.

> La mayoría de ellas consideran inexcusable el uso de la razón, la
> lógica, la reproducibilidad y otras herramientas básicas del
> conocimiento, pero también las hay que nó.

> Hay teneis la iglesia de la
> cienciología. (Y no me digais que su definición de ciencia es mejor ni
> peor, es la que ellos quieren usar)

Es opinion, creencia. Cada uno puede creer en una definicion de ciencia
porque la epistemologia que es donde se estudia la definicion de la
ciencia no lo es.

> El problema es que la ciencia no es científica, quiero decir que no
> podemos hacer ciencia sobre la ciencia.

Hombre, ya lo he comentado varias veces.

> No tenemos un asidero de
> inamovible evidencia que nos diga: la ciencia es esto y s'acabó. En vez
> de eso nos ponemos más o menos de acuerdo en lo que consideramos ciencia
> y pálante.

Por eso podemos entablar un cruce de ideas contradictorias entre si y no
mutuamente excluyentes.

> Pero siempre podemos topar con otra persona que tiene otro concepto de
> la ciencia.
> Ciencia (como todas las palabras) no quiere decir más que lo que uno
> quiera decir en cada momento
> Eso no evita que tu y yo (que hice medicina por no poder hacer biología)
> no tengamos que respetar en nuestros respectivos campos el método
> científico. ¿o no?
> Así que nada de escaquearte con la pseudociencia, a seguir currando
> "como dios manda".

Eso si, y que no lo deje.

> Saludos pesudopsicológicos ( me estoy haciendo un lío)

Pero te puedes creer que alguno de nosotros continua en este tema sin
tener la mano en el pie, el pie en la cabeza y esta a su vez en el muslo
izquierdo.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |