Re: mas cuantica

serge bobroff wrote:

> Eloy
>
> Si, simplificacion excesiva y absurda.  No, la "suma"  de las funciones de
> onda no es una combinacion lineal de esas mismas.

Desde cuando una suma no es una combinacion lineal?

> Para pasar de lo
> microscopico a lo macroscopico no tenemos otra cosa hoy en dia que la
> mecanica estadistica -o de Boltzman-.

Para pasar con posibilidad de experimentacion, no racionalmente.

> Por ejemplo y para darmelas de listo: para encontrar la entropia de un
> sistema macroscopico se aplica el logaritmo al numero de total de estados
> microscopicos que son compatibles con un estado macroscopico dado del
> sistema y se multiplica por la constante k -de Boltzman-. Dicho de pasada k
> es una constante universal. ?Por que la entropia? Por que de esta se
> deducen gran parte de los parametros que caracterizan un sistema
> macroscopico: presion, temperatura .... ?quieren que siga con la fisica
> teorica? !Off-topic!

Y???????????
La mecanica estadistica nos permite trabajar con elementos microscopicos
en cantidad. Pero es capacidad de analisis, no quiere decir que la
afirmacion que he hecho sea flasa.

> ?Entiendes por que digo que es absurdo? ?Entiendes por que digo que a esos
> atajos les temo?

Lo entiendo perfectamente, pero no es un atajo, es una expresion
conceptual.

> Con un poco de cultura se pueden decir cosas que parecen coherentes -por lo
> menos al aficionado- pero que fundamentalmente no lo son. Ese tipo de
> extrapolaciones son abusivas y absurdas, sirven de base para la mayoria de
> las suedociencias que se pretenden cientificas .... no debemos de
> aceptarlas por aqui por la corrala !ni en broma!

> ?Ultima vez?, serge

Abusivas, tal vez. Absurdas sigo sin verlo.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |