Re: mas cuantica

?Ultima vez? Comienzo a dudar ...

?sigo o no sigo? .... pienso en Jose M. Bello Dieguez .... Adelante, ahi voy.

Eloy
>Desde cuando una suma no es una combinacion lineal?

Desde que las equaciones diferenciales que describen a los sistemas no son
lineales -desde hace tiempo, antes de que nacieras-.
Vease: mecanica de los fluidos, electromagnetismo, mecanica cuantica ....
No entrare en detalles para formalisar lo que es una "suma" y una
combinacion lineal. Solo dire que en ciertos casos -"simples"- o en
aproximaciones la "suma" si es una combinacion lineal, en el resto de los
casos no lo es.

serge

Eloy
>Y???????????
>La mecanica estadistica nos permite trabajar con elementos microscopicos
>en cantidad. Pero es capacidad de analisis, no quiere decir que la
>afirmacion que he hecho sea flasa.

Es que no has entendido nada de la equacion de Boltzman:
-1-Tu afirmacion es falsa en la practica por lo que dije arriba sobre las
equaciones diferenciales.
-2-Tu afirmacion es falsa conceptualmente ya que ese problema de querer
describir un sistema macroscopico por las caracteristicas individuales
microscopicas quedo obsoleta con la mecanica estadistica en 1900: !antes de
que se desarrollara la mecanica quantica!. Los conceptos de la mecanica
estadistica son muy profundos y no se trata solo de un problema de no
poder, en la practica, "sumar" todas las contribuciones individuales. No
puedo entrar mas en el detalle aqui, explicarlo me tomaria un libro entero
-y mucho tiempo-.

Eloy te recomiendo que aprendas primero mecanica estadistica* -y bien-
antes de dar generalizaciones abusivas (por-1-) y absurdas** (por-2-) sobre
este tema que veo que no dominas para nada.

* mecanica estadistica no es la fisica "con" estadistica, pero una rama de
la fisica en si.
**por absurdo entiendo carente de sentido.

Me pregunto: ?por que te encabezas en este tema? Era quizas mas simple solo
decir :"ok se me paso la mano con esa expresion de que somos una compleja
funcion de onda fuertemente localizada". ?Por que no admitir que solo fue
pura metafora y poesia?

Repito por que yo me encabezo en este tema y  me parece fundamental que en
esta lista lo tengamos presente:

cada dia mas esceptico, serge

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____