Ideas equivocadas

De Jesus a todos los escepticos: salud y alegria!
He leido una carta entre un tal Alfonso y una tal Teresa. Creo que hay
varias ideas equivocadas:

       aun estando en plena revolucion tecnologica, el

Esto es mentira. En la sociedad de hoy en dia se lee mas que nunca en la
historia. De hecho, antes solo leian unos pocos y ahora se tiene al alcance
de todas (o casi todas) clases sociales la posibilidad de lectura.

       si el conocimiento lo tienen unos pocos, el avance es solo

Esto es falso. El hecho de que el conocimiento lo tengan unos pocos no
quiere decir que el disfrute de la ciencia y la tecnologia sea de unos
pocos. De hecho la historia de la humanidad se mueve por una clase
dirigente, ya sea politica o culturalmente, que hace posible el avance de
la masa. Por otro lado, el levantamiento de la masa, su rebelion, provoca
caos. Un ejemplo de esto lo tenemos en la television, que habeis mencionado
en vuestra carta. Si la television estuviera al alcance de unos pocos
hombres cultos, toda su programacion seria asi. Pero esto no es asi, como
podeis ver. Futbol, espectaculos, peliculas de dudosa calidad......la masa
se rebela como consumidora, y hay que darle gusto.
En fin, en espera de opiniones y hechos, un saludo a todos.
Jesus