Re: Las caras de Belmez

Santiago Arteaga DIJO:

>         5. En la internet, que parece llena de chiflados, hay mas
>            sitios dedicados a la astronomia que a la astrologia,
>            mas teologia que ufologia, mas psicoterapia que
>            acupuntura. Esto parece decir que las cosas no estan tan
>            mal, que en realidad hay solo cuatro ufologos que hacen
>            mucho ruido.

 Bueno es, bueno es...

>         6. Tres resultados que yo no me esperaba: la alquimia y el
>            tarot puntuan alto, mientras que poca gente tiene algo
>            que decir sobre las ouijas. Alguien podria explicar esto?

 Sospecho que podría deberse a que la Oui-ja tiene fama de "peligrosa",
de estar muy en el borde entre las magias y paraciencias "blancas" y las
"negras". Anécdota: una persona que conozco me convenció para hacer un
mini-programa de Oui-ja, diciéndome que lo íbamos a vender como churros,
etc... bueno, lo hice por mera curiosidad (hay modos mejores de perder
una tarde, pero en ese momento no), y por supuesto no salió nada de
nada. Lo curioso es que el tipo insistió muchísimo en que la primera
secuencia de código fuese... ni más ni menos que una especie de
"protección" cristiana que se presenta en una ventana al arrancar el
programa, y en el centro del tablero (electrónico) me hizo poner una
cruz. Todo ello antes de admitir que hiciésemos siquiera la primera
prueba de funcionamiento. Yo, con cara de palo y partiéndome el culo por
dentro. Él, con cara de "bueno, ya sabes, no pasa nada, pero por si
acaso, yo se cosas que tu no sabes" y completamente acojonado por dentro
(se notaba).

 Cuando lo comenté con otros crédulos que conozco, todos me pusieron
cara rara. Pero no por las extravagancias que os cuento, claro, sino
como diciendo "hay gente que juega con fuego, y tu, escéptico, no sabes
en lo que te estás metiendo".

 Este mundo es un sitio muy curioso.

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni