Re: primitivos

    Hola de nuevo.

    Perdon por no contestar en un solo mail, pero ultimamente los
    correos me llegan "aleatoriamente".

    Decia Teresa:

> Creo que la historia ahi te demuestra que no es asi. Segun
> donde esten esos pocos, pueden hacer mucho. De todas maneras, yo
> creo que si hemos avanzado, en un sentido general. Por lo menos en
> la integracion de deteminados valores, si.

    Por supuesto que tambien pienso que hemos avanzado en algunos
    temas, pero tambien creo que cada vez es mas patente la
    manipulacion contra el conocimiento y a favor de la ignorancia
    que estamos sufriendo (y encima los manipuladores no tienen mucha
    idea).

    Me explico. Cada vez los estudios son mas simples, mas acequibles
    y facilones (y si no que alguien vea los planes de estudio de la
    ESO o los nuevos planes de muchas carreras), los programas
    culturales cada vez menos, fomentan el cine-basura y danan al
    teatro, musica, etc. (excepto a grupos absurdos estilo Spice-
    Girls, cosa que no entiendo), sale un medio de libre comunicacion
    (internet) e intentan (por todos los bandos) censurarlo y
    manipularlo, los libros cada vez mas caros...etc.

    Ojo que no creo en manipulaciones extanas, solo en que el ser
    humano tiende a dominar, y los que dominan han de intentar que el
    resto sea inferior a ellos (si no la fastidian) y por eso puede
    que se pongan tantas trabas a la cultura (esto es una opinion
    personal).

    Bueno, me despido, que me he enrrollado mucho ya. Saludos.

    P.D. Repito nuevamente:

    ? Hay por ahi algun sociologo, antropologo, historiador, etc.
    que pueda decir algo del tema ?

Alfonso Afonso Cano
e-mail: a1754 en correo.dis.ulpgc.es

Escuela Universitaria de Informatica
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias. Espana