RE: Voy a ser un pseudocientífico

Ernesto, a mi ha gustado que toques el tema.

Yo mucho he escrito en esta lista sobre esto de las discipinas cientificas
... con poco exito. Yo he llamado nuestros contertulios Jose M. Bello
Dieguez y  Alfonso Lopez Borgonoz cientificos y a la disciplina que tienen
por profesion -la Arqueologia- cientifica.
Ellos mismos se mostraron un poco reticentes inundandose de escusas de que
algunas personas no tienen bastante merito -poco serias- o que la
disciplina en si es un tanto joven y solo aspira a ser cientifica algun
dia. Enfin, para mi son cientificas: se basan y aferran a ciertos metodos y
postulados ... ahi hay cosas Popperianas y otras cosas. Pero no hay ley
universal que valga, eso no hace una disciplina cientifica a mi entender:
encuentro muy pobre el argumento. Como ya lo dije las leyes postulados y
otros dependen del sistema que se desea estudiar: la fisica permite hacer
postulados muy generales, la neurologia no. De hecho es un tanto dificil
mostrar que algo es universal.

Tu disciplina es cientifica -sin grados-, tu eres un cientifico ... duerme
tranquilo ;-).

 Ernesto J. Carmena a Eloy Anguiano
> Mis mensajes son largos y tú contestas a algunas cosas (no a otras)
>con una sencilla frasecita, que muchas veces no refuta lo que yo digo,
>sino que
>corrige pequeños detalles o simplemente expresa escepticismo.

Ah ... ?tu tambien te habias dado cuenta? ;-).

saludos cientificos, serge.

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759