Re: Discrepancias

    Hola de nuevo.

    Aunando respuestas.

    Jesus contestaba y Miguel A. decia:

> Si. Es mas, se trata de analfabetismo funcional.

    Y mas que eso, pues son personas que ni siquiera entienden lo poco
    que leen.

> [...]
> explicar por que se caen las hojas y hace 2000 a+/-os se decoa "porque se
> caen y punto" o "porque existe Zeus que las hace caer". +QuTheta diferencia
> hay? +Son msss listos nuestros semejantes que los 'antiguos' porque hablan
> de motores en lugar de hablar de dioses?
> Reto a que Jesus se plante en el paseo de la Independencia y pregunte quTheta
> es la electricidad. Apuesto a que diran "eso que va por los cables de la
> luz". Eso no es una respuesta. La ciencia para el com.n de los mortales
> es magia. Lo mismo que los trucos de Tamariz.

    ? Y saben que hacen al enchufarlo ? Supongo que Miguel, con lo de
    magia, no se referia al termino en si, sino que ejemplificaba el
    desconocimiento de muchas personas de "todo" lo que usan dia a
    dia.

    Sin salirme de mi casa, te puedo decir que para mi familia, el
    hecho de poder programar el video es una novedad increible (casi
    magico ;-)), el que los aviones vuelen es por... (no lo saben) y
    que no hay pruebas fiables y concluyentes de visitantes
    extraterrestres un bulo. Si nos metemos en fisica, tecnologias
    como la informatica, etc. entonces ya no es que crean en magia,
    es que, directamente, no tienen ni p. idea.

> Ese echar la culpa a otro de las propias carencias me resulta infumable.
> Es cierto que la sociedad debe de encargarse de proporcionarnos cultura y
> educaci<=n, pero tambiThetan es nuestra responsabilidad.
> Las explicaciones aqbsurdas se dan en las altas esferas, pero la gente
> corriente tiene inteligencia suficiente para no creeselas. y es
> responsabilidad suya si lo hace.

    Para nada estoy de acuerdo con Jesus. No creo que se deba mezclar
    a la gente sin mas. La gente corriente no solo da respuestas
    aburdas por ser receptores, sino tambien por "inventar"
    contestaciones sobre lo que no conocen. A nadie le gusta quedar
    de ignorante. Otros se limitan a repetir lo que han oido o visto,
    tal cual tu dices.

    Por otro lado, depende tambien de lo que tu llamas grandes
    esferas. En cualquier debate de la tele puedes ver como algun loco
    empieza a soltar sandeces y (en algunos casos) entendidos en la
    materia lo refutan. ? Quien es el de arriba, el invitado que dice
    estupideces o el cientifico, tecnologo, etc. que lo refuta en base
    al conocimiento, razon, ciencia, etc ?

    Desgraciadamente, la mayoria de las veces se repite lo que no es
    cultura pues el "marketing" de esta es "mejor".

    Una prueba de ello es el "agua inmantada" o el "champu de agua de
    lluvia" la cual, segun la publicidad, el el agua mas pura que
    existe (? la habran puesto al microscopio alguna vez ?). En mas de
    cuatro casas he visto ya el aparatejo del agua inmantada y, por
    mas que intento explicar que es mentira, estas personas no tienen
    los conocimientos basicos para entender lo que les explico.

    Por eso digo que NUESTRO NIVEL CULTURAL DISMINUYE, (aumentando
    para unos pocos a los cuales cada vez nos lo ponen mas dificil).

    Esperando respuestas me quedo.

    Saludos.

    P.D.

    Otra prueba sustancial de esto es que revistas como "Mas Alla",
    "Ano Cero" o "Enigmas" sean compradas asiduamente y cada vez
    aumente mas su tirada, mientras "Tribuna de Astronomia" o
    "Scientific American" (por no citar mas) bajen sus ventas (solo
    las compramos los mismos de siempre), o que programas como el de
    Pepe Navarro (con ovnis, videntes, asesinatos y sexo varato)
    tengan la audiencia que tienen y una serie de documentales sobre
    el cerebro (en la 2 los sabados), o los que ponen ahora en la 2
    por la tarde, no los viese casi nadie (amen de que solo la dos y
    c+ ponen documentales y a que horas).

Alfonso Afonso Cano
e-mail: a1754 en correo.dis.ulpgc.es

Escuela Universitaria de Informatica
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias. Espana