Re: mas cuantica

serge bobroff wrote:

> Para mi esta es la ultima, comienzo a pensar que no soy claro en lo absoluto.

Precisamente hoy has sido mas claro que nunca y reconozco mi terrible y
bestial error.

Evidentemente, si el Hamiltoniano de dos particulas es lineal, el de
tres particulas lo sera solo si se considera nula la interaccion entre
dos de ellas (y por tanto se mantiene la linealidad). Si se tiene en
cuenta, al carajo con todo, la funcion de onda del sistema no es o no
tiene porque ser una combinacion lineal de las funciones de onda de las
particulas que intervienen. No se donde me he dejado yo mis Estados
Solidos I, II, III y IV y a Hartree-Fock (lo siento pero ya no recuerdo
como se escribe, los años si que pesan si...)

Perdon, perdon y mil veces perdon (autoflagelaciones y puesta de
cilicios)

--
|  Eloy Anguiano Rey                |