Re: Voy a ser un pseudocientífico

serge bobroff wrote:

>  Ernesto J. Carmena a Eloy Anguiano

> Ah ... ?tu tambien te habias dado cuenta? ;-).

Vamos a ver si me entero chicos. Cual es vuestro metodo cientifico,
expresadmelo de forma clara. No andemos por las ramas con ejemplos y
contraejemplos (ya se que vuestro conocimiento de historia de la ciencia
es mucho mas grande que el mio), contadme vuestro metodo. Todavia no he
visto algo tan conciso como metodo Hipot.-Deduc.-Experim.

Hasta ahora he oido hablar de observaciones constitutivas de
conocimiento. De hipotesis demostradas empiricamente  :-( y cosas
similares, pero ninguna estructuracion coherente.

Evidentemente, con ejemplos y opiniones de autoridad podremos seguir ad
infinitum. Por ejemplo, Einstein nunca necesito de la parte
experimental, de lo contrario no habria dicho lo que dijo cuando se
midio la desviacion de la luz producida por el sol, etc, etc.

Dadme un metodo, nada mas. Dejemonos de ejemplos, contraejemplos,
situaciones coyunturales, disposiciones historicamente acientificas con
resultados cientificos, etc, etc, porque por ahi creo que no llegaremos
a ninguna parte.

Hasta ahora, creo que solo yo he propuesto una metodologia cientifica
contra la que, evidentemente estais en contra pero contra la que no dais
una alternativa.

Yo estoy dispuesto a oirla pero dadmela.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |