Re: Ajedrez y 6 paellas.

At 23:54 21/05/97 -0300, Mig wrote:

>Hace tiempo que las maquinas ganan a los grandes maestros (por lo menos hace
>10 anhos cuando Deep Blue ni siquiera tenia el nombre de Deep Thought, sino
>que se llamaba Chip Test). Lo que no conseguian era ganar al campeon mundial.
>Y lo peor de todo es que el tiempo esta contra los humanos, pues somos
>obligados a usar el cerebro con el cual nacimos, ya el procesamiento
>masivamente paralelo usado en Deep Blue no tiene limites. Probablemente en
>pocos anhos aparecera un modelo algunas millones de vezes mas potente que la
> [...]

... y eso sí que genera pasión, y no el enfrentamiento Kasparov vs. 1Tm.chips
El Hombre tiene una capacidad mental que no va a evolucionar fácilmente (la
evolución humana viene marcada por el tercer mundo, que es donde se
determina el proceso de selección natural, como mucho podemos esperar una
mayor resistencia a enfermedades). Unos pueden intentar "autosuperarse" a
través de las paraciencias, creyendo que el cerebro tiene capacidades por
descubrir, yo prefiero maravillarme con la tecnología, como en este caso.

Dejándonos de retóricas, leo en el suplemento de informática del ABC
(quisiera aclarar que por nada del mundo leo yo el ABC, fue pura
casualidad) un artículo que me pareció muy sensato, el autor argumenta que
el resultado ha sido provocado por Kasparov como demuestra el análisis de
las partidas donde perdió. No hay necesariamente un acuerdo con I.B.M.,
pero (dice) el resultado beneficia a las dos partes : a Kasparov le permite
seguir viviendo del filón de sus enfrentamientos hombre-máquina, y a I.B.M.
le permitirá vender como churros la versión comercial del profundo lago azul.
Me sorprendió el apasionamiento del articulista y su (aparente)
conocimiento del tema, además se ofrece a proporcionar información a través
del email del abc, así que voy a ello...

Saludos.