RE: Dinosaurios y dormir

<<En la pelicula no es solo espectaculo, (creo que Ernesto dijiste
una vez que no habias visto la pelicula), las reconstrucciones de los
dinosaurios en Jurasic Park seguia las ideas sobre estos bichos de Robert
T. Baker que quizas sean un poco "adelantadas" para lo que se conoce a
ciencia cierta pero yo creo que es al menos de los que mas sabe de
biologia de estos bichos>>

Sí ví la película, y te puedo asegurar que estuve babeando todo el tiempo.
Cuando acabó, alguien dijo que lo había pasado mal con la escena de los niños
en la cocina. Yo me pregunté ¿pero había niños? Soy casi un fanático de los
dinosaurios, y creo que la película es algo mala, aunque los efectos especiales
son tan magníficos que da lo mismo. Prefiero ver Jurassic Park a ver una
película con 9 oscars. Soy así de inculto.
Lo de los errores de Parque Jurásico respecto al tamaño no es invención mía,
sino que los he tomado de una lista de correo de dinosaurios. No me negarás que
los velocirraptores son el doble de grandes (o más) en la película que en la
realidad...
De todas maneras, es cierto que no es todo espectáculo: hay mucha buena
ciencia, y contribuye a cambiar la imagen lenta y estúpida que se tenía de los
dinosaurios.
En cuanto a los asesores paleontólogos, sin duda no han tenido una influencia
total. Quiero decir que sus recomendaciones han sido seguidas sólo cuando no
restaban espectacularidad al film. Me imagino lo siguiente:
"Oye, Steven, que un velocirraptor es sólo como un pastor alemán de grande"
-"Bueno... quizá los hubiera mayores, ¿no?"
-"Sí, pero entonces lo correcto es llamarlos Deinonychus o incluso Utahraptor"
-"Ya... pero me gusta más Velocirraptor, gracias por tu consejo, de todas
formas"
-"De nada, Steven."

En cuanto a las ideas "avanzadas para la época" ¿por qué no se arriesgan y nos
sacan un dinosaurillo emplumado, que es lo que se va a llevar dentro de nada?

                                              Ernesto J. Carmena