Re: Dinosaurios (y dormir)

Hola!

>Es una idea interesante, pero fijate que animales con un cerebro
muchisimo
>mas simple que el nuestro tambien duermen, y estos no tienen la capacidad
de
>memoria de largo plazo que nosotros tenemos, o sea, no habria "recuerdos
del
>dia" para clasificar. (talvez un pajaro "recordase" el arbol donde ayer
>encontro tan jugosas frutas?, no lo se, lo pregunto a los biologos, las
>abejas si recuerdan donde estaban las flores en el plazo de algunas
horas).

Si los animales no tuvieran ningun tipo de memoria a largo plazo, cada dia
seria un "volver a empezar". Un pajaro se despertaria y veria unos
extran~os en su nido y los expulsaria y seguramente no les daria de comer.
De alguna manera tiene que acorarse que esos "extran~os" son sus hijos que
nacieron ayer.
Tampoco se podria entrenar animales con ese criterio.

>Lo que si es notorio que el cerebro emite senhales y talvez descargas
>quimicas que activan areas de memoria al dormir, lo que serian los
suenhos.
>Los mamiferos en general creo que todos suenhan (por lo menos gatos y
perros
>lo hacen).

Si, esto es cierto.

> [...]
>estallan aleatoriamente), luego todas entraran en sincronia y estaran
>prendiendo y apagando al mismo tiempo (de hecho, esto ocurre muchas veces
>con luciernagas).
>
>Hay algun tipo de sincronia que el Sol impone a los seres vivos y les
obliga
>a "vibrar" en periodos de suenho-vigilia de 24 horas. Esta vibracion no
es
>tan aparente por que el periodo es muy largo (24 hs), por esto lo
dramatice
>acelerando la pelicula. Hay muchas cosas en biologia que seran explicadas
en

Yo no lo llamaria "vibrar". Que yo sepa se llama "ritmos circardianos".
Hace un par de semanas se encontro un gen que regula dicho ciclo de 24Hs.
en los mamiferos. Si queres te busco el anuncio (lo tengo en formato
electronico).
No me gusta usar el termino vibrar sin saber exactamente si es aplicable.
Es una palabra que abunda en el lenguaje pseudocientifico (al igual que
"energia"). Si bien es un termino sacado de la ciencia, muchas veces se le
cambia el contexto para acomodar otras hipotesis.

>Recuerdo un caso de "sincronia" bastante interesante que lo lei no se
donde.
>Cristhian Huygens, fisico y matematico, tenia dos relojes de pendulo en
una
>sala, separados no se bien a que distancia (algunos centimetros?).
Huygens
>observo que los relojes estaban siempre perfectamente sincronizados, los
>pendulos simpre en paralelo entre los dos, lo que era demasiado
sospechoso,
>y asi supuso que de alguna manera el movimiento de uno influenciaba el
del
>otro (tal vez moleculas de aire imperceptibles era lo suficiente para
esto).
>Para testar su teoria, separo bastante los relojes, y vio que alli si
salian
>de sincronia, los coloco cerca, y volvieron a entrar en sincronia.

Me cuesta creerlo (por algo soy esceptico :)
Tenes alguna referencia de eso?

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.cairp.org                                   *
* Lo sabia, lo sabia, a Cabezas lo mato la policia...                     *