Re: Enigmas, publicidad y consejos de redaccion

At 03:07 25/05/97 +0200, Antonio Cantó wrote:

> Veinticinco anuncios. Uno de una clínica sexológica y otro del tarot de
>Aramis Fuster, dos comunicaciones oficiales, una de derecho público y
>una de derecho privado y 21 anuncios comerciales tradicionales, de
>compañías con las que uno podrá simpatizar más o menos, pero anuncios
>comerciales tradicionales. Si yo trabajase en El Mundo, desde luego, no
>tendría especiales reparos éticos sobre la publicidad editada. Un
>recuadrito de Aramis Fuster en la página nosecuántos tampoco molesta
>demasiado.

No me habia fijado, pero en la revista mAS pALLA que compre, hay una
verdadera fauna de avisos clasificados con nombres que ni imaginaba existian.
Por ejemplo, un tal de A.D.I.M.E.C ofrece "cursos presenciales" de:

Naturopatia
Osteopatia
Quiromasaje
Reflexologia Podal
Masaje Metamorfico
Chakroterapia
Kinexologia Holistica
Drenaje Linfatico
Shiatsu
Sicologia Holistica Transpersonal

y "Cursos a distancia" de:

Naturopatia
Herbodietetica
Iridiologia
Dietetica
Aromafitoterapia
Terapia Ortomolecular
Flores de Bach

No se cuanto esta la Peseta (si podeis traducirme a Dolares tendre una
idea), pero he aqui algunos anuncios interesantes. Los que deseen entrar en
contacto para tratamiento espiritual, les enviare las direcciones por correo
particular.

Un curso de "Terapia Regresiva Anathearis" , destinado a profesionales de la
salud, con 36 horas de duracion, cuesta 120.000 pesetas

Una consulta usando YANTROLOGIA y CIFROLOGIA cuesta 3.000 pesetas

Otra escuela ofrece cursos de: Metafisica, Sanacion Espiritual, Hipnosis
clinica, Meditacion, Tarot esoterico y adivinatorio, Psicologia Chamanica,
Naturopatia, Curacion Holistica, Flores de Bach, Tiempo de Angeles y
Astrologia por apenas 7.000 Ptas mensuales, (cursos de 2 horas semanales).

Una consulta de Grafologia Espiritual por 3.500 Ptas.

Un sistema USUI de Sanacion Natural REIKI, seminario todos los meses: primer
grado - 19.000 Ptas, Segundo Grado, 65.000 Ptas.

Esta no van a creerlo, hay un software para ordenador (Windows) que dice asi:
EL TRIANGULO DE PITAGORAS (New age en la numerologia), las 72 experiencias
de su vida que determinan su suerte, oraculos, predicciones y consejos del
dia... se cumplen!

El Centro de Luz Surya ofrece los siguientes cursos:
Reiki I - 15.000, Reiki II 30.000, Reiki III 40.000, Maestria 125.000 Ptas
Viajes astrales (curso practico) 25.000 Ptas.

Cintas magnetofonicas para meditacion y crecimiento interior:
cara A: "el poder esta dentro de ti"
cara B: "programa de re-equilibrio energetico"
Precio 1.500 Ptas.

Tambien la A.E.M.C.A. (Asociación Espanhola de Mancias, Ciencias afines y
Alternativas) te permite subscribir a su asociacion por 10.000 Ptas de
ingreso y 4.200 Ptas al mes de cuota.

Parece que se mueve bastante dinero en este medio. Seria interesante hacer
una estimativa global por pais sobre cuanto dinero corre en esto de pseudo
ciencias, alguien propone algun metodo de calcular y extrapolar valores?

Mig