RE: Numero Pi

Hola.

> 	Es cierto que casi siempre que te encuentras con pi puedes
> retorcer las cosas hasta que aparezca un circulo. Por ejemplo, en

> De forma parecida, en la demostracion de la formula de Stirling
> aparecen funciones trigonometricas que probablemente se podrian
> manipular contra natura hasta el extremo de interpretarlas como algo
> relacionado con un circulo.

Te pido perdón por no ser matemático. No he podido seguir tu brillante
exposición.  Pero me he dado cuenta de la imposibilidad de diálogo
(parecido a lo que sucede entre ateos y creyentes) si uno solo de los dos
contertulios se obceca en su razonamiento.

Y ahora, me pregunto: ¿Cómo es que no te has dado cuenta, en todo tu
largo y provechoso aprendizaje, de que las funciones trigonométricas
TAMBIEN son algo inseparable de la circunferencia y sus propiedades?
Supongo que  depende de la visión espacial de la que uno esté dotado.
Soy dibujante y, seguramente por ello, no necesité ni medio segundo para
comprender el lenguaje trigonométrico, la primera vez que lo encontré.
Desgraciadamente hay otros conceptos no relacionados con el espacio,
que se me han resistido.
Pero cuando veo un número Pi  cerca, me pongo contento porque ya sé que,
de una forma u otra -y sin retorcer nada "contra natura"- podré comprender
el meollo de la cuestión, imaginándome el problema en términos espaciales.
					               	Pisaludos.