Re: complejidad

At 10:49 27/05/97 +0200, Eloy Anguiano wrote:

>Miguel Angel, se te nota que llevas tiempo fuera.
>Es sugerencias no sugestions (sugestions).
>
>Por cierto, se os ha ocurrido hacer algun tipo de medida calculando la
>fractalidad del sistema?

Disculpa, siempre cometo el mismo error al escribir sugestiones.

Estuve pensando un poco en el problema de cuantificar la complejidad y he
visto que mi abordaje inicial es horriblemente pobrisimo (casi un escualido).

Cada nudo de la red no deberia valer 1, sino su propia complejidad.
Por ejemplo, si es una red de ordenadores, cada nudo es un ordenador, que
por su vez es una red "condensada" de microprocesadores y tarjetas, y por su
vez cada microprocesador es un nudo que tiene su propia complejidad... o
sea, es recursivo hasta llegar al punto donde el nudo no puede mas ser
descompuesto, y entonces si vale 1 multiplicado por las conecciones.

Aparte, la cantidad de conecciones que llegan o salen a un nudo no deberian
adicionarse de la manera absurda que lo propuse, sino que cada coneccion
adicional debe tener un "peso" adicional mayor. Por decirlo de otro modo, si
un nudo solo recibe una coneccion, tiene complejidad 1, pero si recibe dos
conecciones, la complejidad es mayor que 2, y con tres conecciones, la
complejidad es MUCHO mayor que 3. Aun no se como esto se puede cuantificar.

Bien, ya que no valen "sugestions", acepto sugerencias.

HA, antes que olvide, la fractalidad que mencionas no seria aquella
recursividad que estoy hablando?. Si no lo es, me gustaria lo explicaras.

Mig