RE: Mundo perdido vs "The Duck World -- Jurasic Pond"

> De: Miguel Angel Velilla Mula <m.velilla en sul.com.br>
>
> Tambien fue escrito por M. Critchton?? (esta segunda pelicula)

Nefesto: The Lost World es tambien novela de Chrichton. Como segunda
parte, se resiente... tiene que hacer alguna que otra adaptacion para
poder seguir con un asunto que en la primera novela casi cerraba. De paso,
os comento que las dos novelas son mas divertidas que la pelicula, donde,
claro esta, hay cierta concesion a lo holywoodiense... Es una pena, porque
la novela, como suele pasar con las de M.C. es casi directamente un guion.
Y como suele pasar, ademas, el estilo cuasidivulgativo le permite meter
muchos datos interesantes. Por ejemplo, el asunto de descifrar la clave y
entrar en el sistema es mas creible en la novela que en la peli... de
hecho, todo es mas creible en la novela (en las novelas).

Pasaba lo mismo con Congo: la novela, en la fecha que estaba escrita era
alucinante. La peli, diez annos despues, (creo) quedaba como un flojo
thriller que debia mas a 'Las minas del Rey Salomon' que a la novela de
Chrichton. Que le vamos a hacer!

ja. (disfrazado de critico literario/cinematografico)