RE: Demasiados mensajes

Hola, hola.

Ernesto escribe:
> Como parece que soy de los más pesados según la lista acusadora :-) de
> Carlitos, prometo enviar a partir de ahora menos mensajes; intentaré que sean
> dos por día.

Hombre, los días de fiesta puedes mandar tres ;-)

> Sin embargo, en mi opiniooooón:
>
> -Mola que haya muchos mensajes. Cuando hay pocos, me entristezco y me
> apesadumbro. ¿No os pasa a vosotros? Si no hay mensajes, mi tiempo de estudiar
> aumenta y eso no lo soporto.

A mi sí que me pasa, sí.  Sobre todo lo de que no soporto estudiar.
:-)

> -Si cada uno de los que escribimos frecuentemente reduce su participación a 2 o
> menos mensajes diarios, ¡la lista puede quedarse más MUERTA que el pub Arny en
> jueves santo!
> -Por tanto, los pesados debemos reducir, sí, pero los TÍMIDOS podrían animarse
> un poco más. ¿no?

Ahí era a donde queria yo llegar.  No a que nadie reduzca mensajes
sino a que sea mas participativa. (Aunque si los cien escribimos
cinco diarios esto puede ser un infierno).  Sí se pueden evitar
comentarios de una linea que no es que sean off-topic, sino que son
personales, para acusar recibo de un comentario o algo así.  No sé,
por algún sitio hay que recortar.  A mí no me molesta el numero de
mensajes, pero entiendo que el numero es brutal.

> Otra cosa: El asunto de los asuntos (o threads). No sé qué es mejor, si andar
> cambiándolo constantemente según el tema se va yendo por las ramas (con lo que
> se consigue reflejar el contenido de los mensajes), o mantenerlo fijo (facilita
> el seguimiento y la clasificación).

Yo, como me los leo todos...

> Y si en un mensaje se contesta a varios, de asuntos diferentes, ¿qué se pone en
> el thread? ¿Lo leerán todos a quienes va dirigido? Iker podría resumir su
> docena diaria de mensajes en uno, titulado "sois unos niñatos" o algo parecido.
> Yo podría hacer lo mismo poniendo "rollo biológico insufrible". Pero nos
> arriesgamos a que no los lea nadie. No es adaptativo. ¿Qué opináis?

Mejor mantener threads separados, creo, aunque muchas veces dos o más
derivan hacia el mismo tema.  Pero cuando dan un giro espectacular
(se pasa de matematicas a biologia o de humanoides a pasteleria),
quizas se debiera cambiar.

Saludos, Carlos Ungil