De: Luis Alfonso Gámez <vader en ctv.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: RE: Caso Roswell
Fecha: sábado 7 de junio de 1997 0:52

----------
De: Iker Jimenez <ije00001 en teleline.es>

  LO de Roswell es de chiste. la filmación era penosa...pero comprendo a
Sierra. Como periodísta la noticia estaba ahí. Y por eso la sacaron el, y
todos los periódicos de este país. Somos periodístas. Y eso es noticia.

----------

Ay, Iker, Iker,
¡Qué bajo concepto tienes del periodismo! Cierto es que la noticia estaba
en la filmación de Roswell, pero no como la dio Sierra, que sabía desde el
principio que la filmación era falsa y dijo a sus lectores todo lo
contrario con titulares del amarillo más escandaloso. '¡Estaban vivos!'
(refiriéndose a los etes, por ejemplo).
No. El periodismo no consiste en dar al público lo que quiere para vender
más ejemplares.
No. Nosotros los periodistas no tenemos derecho a engañar a la gente para
aumentar tiradas.
No. Está antes la realidad que un buen titular.
Olvidarse de la realidad para que no nos fastidie un titular es impropio de
un auténtico profesional. Quien hace eso, y en este caso lo hicieron Sierra
y otros 'periodistas', es un mero embaucador.
Por desgracia, esta actitud es bastante generalizada entre los periodistas
de lo paranormal y Roswell no es un caso aislado.
Saludos,

Luis Alfonso Gámez
vader en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/vader