[escepticos] RE: [escepticos] MATEMÁTICA Y CIENCIA

> Eloy dixit
> Porque va a ser asombroso. Las matematicas son un lenguaje
> autoconsistente que sirve para describir relaciones entre los valores de
> la naturaleza,
+++++++++++++++++++++++
[FP] ¿No es esto lo mismo que decir que la naturaleza sea razonalizable?
++++++++++++++++++++++++
basta con que tenga los elementos adecuados para dicha
> descripcion y entonces todo ira sobre ruedas.

 Lo increiblemente
> alucinante es que la naturaleza sea racionalizable y que sus
> descripciones sean tan esteticamente bellas.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
[FP] No se por qué pero me parece que estamos diciendo lo mismo pero de
distinta manera
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 O es que el lenguaje
> matematico que hemos elegido para describirla, ademas de adecuado es el
> mas estetico entre los elegibles?, o es que las leyes de la naturaleza
> nos imponen una unica descripcion matematica valida que es por tanto
> congruente con nuestro sentido estetico? (procedente de la percepcion de
> la propia naturaleza). No se, pensare un poquito, pero creo que es el
> problema del huevo y la gallina.
[FP] O la pescadilla que se muerde la cola.
Igual de asombroso es que la naturaleza sea razonalizable como que tengamos
un lenguaje que la pueda racionalizar; más si tenemos que las matemáticas
se acercan más a un metalenguaje que au lenguaje de la naturaleza.

Fernando