[escepticos] DEBATE SOBRE LIBROS

Para hacer la cosa menos confusa, me permito hacer una sugerencia.
Anoche, un colistero (que son dos- Luis/Pablo Angulo- pero que dicen que
son uno) propuso tres áreas de debate:

DEBATE(1).- ¿Es la Biblia de algun modo un libro que haya aportado algo
a la ciencia?
	Temas relacionados.-¿es el pensamiento judeo-cristiano el catalizador
de la ciencia?; ¿es la religion una causa importante en el desarrollo de
la ciencia?; ¿puede una ideologia o una religion ser el fermento del
pensamiento cientifico?.

DEBATE(2).- ¿Es la ciencia un invento exclusivamente judeo-cristiano?
	Temas relacionados.- ¿es lo mismo occidental que judeo-cristiano?;
¿cuando empieza la ciencia y en donde?; ¿ha habido aportes a la ciencia
de culturas no judeo-critianas que no sean destellos o ramas sin
continuidad?.

DEBATE(3).- Prototipo de cientifico
	Temas relacionados.- mapa de densidad de cientificos; cienciometria; la
mujer y la ciencia.

Pues bien, mi sugerencia es que usemos en la referencia el área de debate
en que estamos y tratemos de darnos respuestas a esta a manera de agenda u
orden del día para los debates; por supuesto que os los podéis saltar a la
torera. La discusión debe ser libre...pero un poco ordenada y con cierto
método. Es más estético, ¿verdad?
Saludos
Fernando