Re: [escepticos] DEBATE 2

> DEBATE(2).- ¿Es la ciencia un invento exclusivamente judeo-cristiano?
>         Temas relacionados.- ¿es lo mismo occidental que judeo-cristiano?;
> ¿cuando empieza la ciencia y en donde?; ¿ha habido aportes a la ciencia
> de culturas no judeo-critianas que no sean destellos o ramas sin
> continuidad?.

Para mi , la ciencia es un invento griego.Fue oscurecido por la grandes
religiones mediterraneas, durante muchos siglos.Su resurgir se situo en
el Renacimiento, cuando se volvio a las raices clasicas
(griegas).Tambien
su desarrollo se veria beneficiada con la "revolucion" protestante.Sobre
todo la lutherana.Esto explicaria, porque se desarrollo en centro y
norte
de Europa y no en el sur.Tambien se puede deducir que para el desarrollo
de la
ciencia , es necesario un clima de libertad.

Saludos

Angel.