RE: [escepticos] Ateismo y apitufeismo

Javi:
Una caracteristica de Dios en la que todos estamos de acuerdo (eso espero)
es que
es el creador del Universo.
Pues no. No estoy de acuerdo (creo que Osoria tampoco). Primera causa e
incausado,
no implica el acto de crear, que presupondría la existencia de una voluntad
o deseo
(atributos humanos)
---
 Javi:
La cuestion fundamental, en mi opinion, es que las afirmaciones "Dios
existe" o
"los pitufos existen" estan sacadas de la manga. Ambas son el producto de
la
fantasia de la persona que las cree ciertas. Ambas son innecesarias e
indemostrables (a menos que aparezca Dios y/o un pitufo) y no se basan para
nada en el conocimiento cientifico actual.
----
De acuerdo con lo de indemostrable con respecto a Dios. Pero si se ha
definido
como primera causa o incausado, implica necesidad para la existencia del
Universo, cosa que no sucede con los pitufos.
(ver un mensaje mío anterior hoy, contestando a Ernesto sobre esta
cuestión).

AVISO PARA PITUFOLOGOS:

No confundir agnóstico con gilipollas que ignora si existen o no, todas las
faunas
alienantes de mentes infantiles. Lo único que un agnóstico se cuestiona es
SI EXISTE O NO EXISTE una primera causa, a su vez,  incausada. Como resulta
imposible
su demostración de existencia o no existencia, pues no se pronuncia sobre
ella.
Por tanto, no creo que sea una postura irracional.

Saludos cordiales