RE: [escepticos] RE: filosofia-ficcion

(Jose M. Bello)
>Uffff.... Menos mal. De modo que es otro piratilla, pero intergaláctico?

No es así exactamente. Frank Drake era director del observatorio de Green
Bank cuando concibió una "ecuación" que trataba de aproximar el número de
civilizaciones con las que sería posible comunicarse vía ondas
electromagnéticas (léase SETI). En la actualidad es presidente del SETI
institute y fue uno de los promotores, junto a Sagan, de la Planetary
Society, una especie de fundación para la promoción de la investigación
planetaria.

En cuanto a la ecuación, sobre la que puedes encontrar toda la información
en http://www.seti-inst.edu/drake-eq.htlm, parece claro que sirve tanto
para demostrar que existen cientos de miles de civilizaciones con ganas de
comunicarse con nosotros en nuestra galaxia como que no existe ninguna;
todo depende del valor que le quieras asignar a las variables que están
definidas o a la inclusión o eliminación de alguna de ellas.

Un saludo

Carlos L. Borgoñoz