[escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

[Mig] Ahora una pregunta para Ernesto, como explicas que siendo los negros
americanos apenas 10 % de la poblacion hayan copado absolutamente todos los
lugares del basketbol, del box y de las corridas?, segun tu teoria, apenas
10 % de los atletas americanos deberian ser negros, pero en algunos deportes
dominan sin discusion. He oido que las fibras musculares de las personas de
esta "raza"? (espero que no suene muy racista), son mas fuertes y
consistentes que los de raza blanca.

[Ernesto] ¡Eh! ¡Que yo no tengo ninguna teoría! :-) Sólo pido que no se acuda
tan a la ligera a las explicaciones genéticas para todo lo que nos sorprende o
lo que nos gusta, cuando no haya evidencias.
No es que me niegue a estas cosas (sería imbécil). También lo he leído,
concretamente en el periódico. Desconozco el tema. Se dice también que los
negros no suelen destacar en natación porque sus cuerpos son más densos, sobre
todo por un mayor volumen de los huesos. Aquí encuentro contradicciones con lo
que me enseñaron en antropología física, pero no entraré en ello.
¿A qué te refieres con las corridas? Ten en cuenta el diferente significado de
las palabras a uno y otro lado del Atlántico :-DDD ¿Toreros negros?
Es broma, sé a lo que te refieres. Esos keniatas de los maratones son
increíbles...

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913