[escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

[Eloy] De esta forma, ciertas variedades (los judios americanos) estan
especialmente dotados
para la ciencia y otras (los italoamericanos) para desarrollar grandes
sociedades aisladas y piramidalmente estructuradas. (Va en serio aunque los
ejemplos sean humoristicamente negros, ... , ¿negros?, ¿he dicho negros? )

[Ernesto] Y los españoles, especialmente predispuestos a cantar jondo y a
celebrar corridas de toros. No, no iba en serio ¿verdad que no, Eloy? En caso
contrario acabamos de fundar la sociobiología del topicazo X-D.

[Eloy] Yo recuerdo mis tiempos de colegial en los que nos enseñaban aquello de
negro, indio, blanco, mestizo, mulato y zambo. Yo siempre habria dicho que el
negro es negro puro, el blanco es blanco puro y los mulatos son los diversos
intermedios (mestizo era indio y blanco y zambo era indio y negro, si no
recuerdo mal)

[Ernesto] Pocos "negros puros" deben de quedar ya en EEUU.

_______________
Y ahora os contaré el estado de la Genética en mi pueblo (provincia de
Salamanca)

Allí casi todo el mundo es familia, y predominan dos "razas", o, mejor dicho,
"tipos" de personas: los "juaneugenios" y los "merinos". (Hay una tercera, la
de los "hueveros", pero no me la sé). Es muy frecuente oír: "este chico ha
salido juaneugenio", o bien "es completamente merina, como su abuela". Cuando
alguien del pueblo se casa con una persona de fuera, los hijos que tienen
pueden salir de cualquiera de los dos tipos, o bien pueden salir al progenitor
"de fuera". En mi familia, por ejemplo, mi hermana y yo somos merinos, mientras
que mi hermano es "Carmena".
	Los juaneugenios son claros de piel y ojos, son muy trabajadores, tienen
tendencia a comerciar, pero no son muy "inteligentes".
	Los merinos somos morenos (a veces mucho), serios, muy vagos, y más
"inteligentes" (se refieren con esto a los estudios).
	Dos jueneugenios pueden tener hijos merinos y viceversa.
	Evidentemente, todo esto no resiste la más mínima observación crítica, pero es
lo que se cree en mi pueblo y lo seguirán creyendo.

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913