[escepticos] RE: Coral ectoplasmico, concurso de explicacion

Recuerdo a los colisteros que todavía se necesitan contribuciones para el
concurso de EXPLICACION RACIONAL (perdón, se me ha vuelto a reventar la vena)
en el caso del coral fantasma, cuya fotografía podéis encontrar en la dirección
señalada abajo.
(Iker, ¿tú qué opinas? Por curiosidad... venga, chico, aporta algo, aunque sea
irracional).

Adela Torres, en correo privado, me manda lo siguiente, que reproduzco con su
permiso:

<<He visto cosas así, y mayores, en las polaroids de los geles de agarosa... Si
la cámara usada era una Polaroid, lo más probable es que, al pasar la foto por
los rodillos que liberan las sales reveladoras, estas no se hayan repartido
bien y hayan generado ese "coral"... Esas cosas suelen aparecer en las
esquinas. Veo que en tu foto tienes el "coral" y un inicio de otro en la otra
esquina... No sé, para mí que tiene toda la pinta de ser eso... No tengo
escáner, si lo tuviera te mandaría algunos corales que son más bien bosques
enteros ;-) >>

Venga, que parece que vamos por muy buen camino...

[A partir de aquí, el mensaje se vuelve chorra. Lo siento: está en mis genes. ]

Aclaración: Adela no es que sea una excéntrica que haga fotos a sus geles de
baño. Lo que ocurre es que utiliza técnicas de biología molecular. Lo digo
porque cuando yo me quejé un día de la cantidad de geles de almidón que había
tenido que preparar, alguien se pensó cosas raras... :-D

Y ya que saco lo de la biología, unas palabras de aliento que ha pronunciado
hoy mi señor padre contra la represión de los alumnos de la facultad más
kafkiana de la Complutense:

"¿De qué os sirve estudiar evolución si luego tenéis menos derechos que un
mono? Nada de arrastrarse, ¿no somos bípedos? ¡¡Tenemos que actuar como
bípedos!!"

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913