RE: [escepticos] Big Bang

> [...]
> [Omar]
> Blanco, sigues sin entender lo que se dice. Nadie ha dicho que "antes
> del BB no hay nada". Lo que se ha dicho es que "no hay antes del BB". No
> es un espacio vacio, es la ausencia de espacio y de tiempo.
> De todos modos, es verdad que es una teoría poco verificada. No
> obstante, la explicación alternativa, que antes del BB había un tío
> omnipotentente, o por lo menos con suficientes recursos como para montar
> ese cirio, causa más preguntas de las que contesta: ¿De donde sale ese
> tío? ¿como adquirió ese conocimiento/poder? ¿qué había antes de que

[Blanco]
No hagamos remiendos ni juegos de palabras. ¿Había algo o no había nada?.¿Había
otras dimensiones diferentes del espacio y el tiempo?. ¡Explícate!
Dejaros de ver a Dios como el tio viejecito de la barba blanca, parece que el
que piensa antropomorficamente no soy yo. Vuelvo a repetir, por enésima vez,
que la crencia en Dios es una opción personal que no tiene nada que ver con
este foro de escépticos, ni tiene porque afectar para nada las discusiones, ni
las conclusiones del mismo. Todas las preguntas que te haces en tu frases
anteriores nos las hacemos de todas maneras, ¡con Dios o sin Dios!.
Por si te interesa saberlo, para mi Dios sería el principio, el origen, la
causa de todas las cosas. Por eso soy curioso y me gusta aprender, y estudiar,
y charlar con gente como tú, y preguntar, y dudar, y volver a preguntar, y a no
admitir dogmas, ni hechos indiscutibles. Estoy convencido de que no voy a
llegar a ninguna certeza absoluta, pero me conformo con saber hoy un poquito
más que ayer, pero menos que mañana.

[Omar]
> P.S.:
> Alguien tiene información sobre la teoría de Fred Hoyle? Tengo entendido
> que tiene una teoría alternativa al BB. ¿es seria?

[Blanco]
La teoría de Fred Hoyle o del Estado Estacionario fue sugerida en 1948 por
Hoyle junto con Hermann Bondi y Thomas Gold.
Decía que a la vez que las galaxias se iban alejando unas de otras, en el
espacio que iba quedando entre ellas se iban formando nuevas galaxias a partir
de nueva materia que se iba creando a un ritmo de una partícula por kilometro
cúbico y año, lo cual no estaba en conflicto con la experimentación. Requería
una modificación de la teoría de la relatividad para permitir la creación
continua de materia, que podía ser asumida.El universo parecería así el mismo
en todo tiempo y en todo punto.
Ciertos estudios sobre fuentes de radio del universo exterior a nuestra
galaxia, además del descubrimiento de la radiacción de microondas en 1965,
indicaban que el universo tenía que haber sido mucho más denso en el pasado,
con lo cual la teoría del Estado Estacionario debía ser olvidada.

	Saludos,
Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es