RE: [escepticos] Big Bang

On  6 Sep 97 at 11:31, Blanco wrote:

> [Blanco]
> Vamos a ver Jaime, ¿porqué tenemos esa obsesión con Dios?. ¿Ves alguna
> referencia a Dios en mi mensaje?. En mi mensaje solo trato de hacer de abogado
> del diablo a otros mensajes de Eloy y de Cano en los que me quieren hacer ver
> que el universo comenzó en el BB y antes no habia nada.
> Yo intento, en mi mensaje, hacerles ver que esa explicación se parece mucho a
> otra conocida como "la Creación del mundo por Dios" (Génesis) y trato de que
> comprendan de que no se puede despreciar la explicación del Génesis por
> [...]

Vale.  Pero lo del BB no es cuestión de creer o no creer.
Ningún conocimiento, teoría, hipótesis, ley o lo que sea, es
una "creencia".  Es cuestión de que exista más o menos pruebas.
 No *tenés* que creer que el BB... Supongo que si quisieras
tener tu propia opinión, tendrías que estudiar las pruebas a
favor o en contra de esta hipótesis, y empezar desde ahí.
Según me dicen, con suficiente conocimiento de astrofísica, el
enigma ya no lo es tanto: no hay tanto problema, como nos
imaginamos los legos, a que no exista el "antes" del BB.

Saludos, Jaime