RE: [escepticos] RE: Coral ectoplasmico, concurso de explicacion

Saludos:

----------
> De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>

> Adela Torres, en correo privado, me manda lo siguiente, que reproduzco con su
> permiso:
>
> <<He visto cosas así, y mayores, en las polaroids de los geles de agarosa...
Si
> la cámara usada era una Polaroid, lo más probable es que, al pasar la foto
por
> los rodillos que liberan las sales reveladoras, estas no se hayan repartido
> bien y hayan generado ese "coral"... Esas cosas suelen aparecer en las
> esquinas. Veo que en tu foto tienes el "coral" y un inicio de otro en la otra
> esquina... No sé, para mí que tiene toda la pinta de ser eso... No tengo
> escáner, si lo tuviera te mandaría algunos corales que son más bien bosques
> enteros ;-) >>

No creo que las dendritas se formen en el momento del paso de la foto por los
rodillos. Los rodillos liberan las sales reveladoras y lo único que hacen es
poner de manifiesto lo que ya había. Por lo que sé la formación de dendritas es
un proceso más lento (del orden de horas o días). Necesito confirmación o
desmentido de esta última afirmación.

Rafa.