[escepticos] Dios es un currante (era: Big Bang)

Atención: este mensaje no pretende pitorrearse de las creencias de nadie. Si he
ofendido a alguien, pues de verdad que no era mi intención.

[Blanco] Dejaros de ver a Dios como el tio viejecito de la barba blanca, parece
que el que piensa antropomorficamente no soy yo (...)
Por si te interesa saberlo, para mi Dios sería el principio, el origen, la
causa de todas las cosas.

[Ernesto] Según creí entender en un mensaje anterior (disculpa si me equivoco),
crees en la vida después de la muerte. Por tanto, para ti, Dios es algo más que
lo que dices ahí arriba. Tiene que ser alguien que se preocupa de que, justo
antes de que nos sobrevenga la muerte, toda nuestra circuitería e información
cerebral sea transferida a otro "disco duro" y sea puesta a salvo antes de que
ocurra una degradación irreversible del órgano más noble, sin que se rompa la
continuidad del "yo" (ya dijimos en mensajes pasados que hacer "copias de
seguridad" de nuestros cerebros cada cierto tiempo no tiene sentido:
sobreviviría la copia, no nosotros).
Perdonad mi falta de imaginación, pero si hay vida más allá de la muerte, tiene
que haber alguien que se dedique a este trabajo.
Es decir, que para poder creer en la vida eterna no basta con un "origen de
todas las cosas", un "primer motor inmóvil", o acaso un Ser inmutable, macizo y
sin fisuras (El Ser de Parménides, o, también llamado, el Huevo de Parménides).
Para creer en eso de 'life after death', ya sea en su versión reencarnatoria,
cielo-infierno, fantasmagórica, etc, necesitamos un Dios currante. Y para ese
tremendo curro de la recuperación y transferencia de almas de innumerables
humanos (quizá también animales, quizá también E.T.), se necesita una
cualificación, una experiencia y un cierto nivel de cociente intelectual ;-),
imprescindible para el puesto. Es decir, ese Dios currante debe tener una
inteligencia, una voluntad y, sobre todo, unas ganas enormes de trabajar
gratis. De ahí a la barba blanca hay muy poco trecho.

PD: Qué iluso soy: para el trabajo duro ya están los ángeles. Toda mi
argumentación falla, lo siento.

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913