Re: [escepticos] Big Bang

Blanco wrote:

> [Blanco]
> Me parece que os estais comportando de una manera antropocentrica: "Lo que no
> existe para el hombre, no existe".

No se ha dicho eso, se ha dicho que todo lo no detectable no existe. Es
una afirmacion consistente. Veamoslo. Supongamos que existe y no podemos
detectarlo. Es decir, no hay interaccion posible con nuestro entorno.
Como podemos entonces afirmar que existe?. La hipotesis minima es no
existe.

> El que nosotros con nuestro conocimiento y
> nuestra razón no podamos llegar mas allá de un determinado punto, no quiere
> decir que no exista nada más alla.

Tipico razonamiento de creyente. El hombre no ha detectado muchisimas
cosas (algunas por demasiado pequeñas, otras por demasiado lejanas y
otras porque ni tan siquiera se le ha ocurrido buscarlas) y desconoce
tambien muchisimas cosas, aunque cada dia seguimos aprendiendo. Sin
embargo, la logica es la logica lo no detectable (propiedad de ser
detectado) no existe en el universo.

> Debemos ser más humildes y aceptar nuestras
> limitaciones como seres finitos, con mentes finitas y limitadas. Por eso yo
> prefiero considerarme agnóstico en ciertas cuestiones, entendiendo como
> agnóstico la definición de que "el conocimiento humano no puede conocer lo
> absoluto, sino lo fenomenal y relativo".

Evidentemente desconoces la potencialidad del hombre y lo que conoce del
propio universo, de las leyes que lo rigen y lo controlan y antes que
aprenderlo prefieres dudar y utilizar el tipico complejo de inferioridad
que manifiestan los creyentes y agnosticos ante el conocimiento de la
naturaleza.

> [Blanco]
> Al que le guste pensar que antes del BB no habia nada, libre es, mientras no
> intente colarlo como verdad.

No es verdad. Es cientificamente cierto.

Por otro lado, si aceptas la premisa de "El tiempo y el espacio se
crearon en el BB" entonces es verdad, porque es la unica afirmacion
logicamente consistente con la premisa.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |