Re: [escepticos] tanta lady Di y tan poca Teresa (de Calcuta!)

> From:          planetario en cin.es (Planetario)
> To:            "Lista Escepticos" <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       [escepticos] tanta lady Di y tan poca Teresa (de Calcuta!)
> Date:          Mon, 8 Sep 1997 19:36:39 +0200
>
> En fin, ya he hecho el saque...

¡Y vaya saque!

Personalmente discrepo muy mucho con las opiniones que has
reproducido (este... ¿y la tuya, Javier?). Sin conocer a fondo su
vida y milagros (que los habrá, ya veréis), creo que la madre Teresa
de Calcuta fue, en muchos aspectos, un ejemplo. Especialmente para la
inmensísima mayoría de quienes se proclaman cristianos y no
manifiestan la más mínima compasión por los pobres, o el deseo de
ayudarles.

No sé si de verdad predicó esa especie de sumisión a la pobreza. Sí
sé que fundó hospitales (murió en uno de ellos), y que ella y su
orden han aliviado el sufrimiento de muchísimos seres humanos. Y,
respecto a esa "doble moral" a la que se refería Randi... pues,
francamente, con ella o sin ella creo que ha hecho mucho más por sus
semejantes de lo que he hecho yo, por ejemplo.

Así que, por mi parte, lamento mucho su muerte y espero que nos sirva
a todos para pensar un poco más en toda esa gente (religiosa o no)
que ha consagrado su vida a ayudar a los más pobres de los seres
humanos.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es