[escepticos] tanta lady Di y tan poca Teresa (de Calcuta!)

[Decía Javier...]
Nada mas conocerse la noticia, James Randi mando un mensaje realmente
incendiario (algo asi como "ya nos dejo esa zorra!") Lo cierto es que para
muchos escepticos (y especialmente para muchos humanistas -ateos-) esta
mujer ejemplificaba lo mas hediondo del colonialismo espiritual...
En fin, ya he hecho el saque...

[Fernando]
¡Y vaya saque!
Personalmente discrepo muy mucho con las opiniones que has
reproducido (este... ¿y la tuya, Javier?). Sin conocer a fondo su
vida y milagros (que los habrá, ya veréis), creo que la madre Teresa
de Calcuta fue, en muchos aspectos, un ejemplo. Especialmente para la
inmensísima mayoría de quienes se proclaman cristianos y no
manifiestan la más mínima compasión por los pobres, o el deseo de
ayudarles.

[Francisco]
Lo lamento, pero me apunto decididamente a la postura de Javier.
La madre Teresa hizo un tremendo daño con su concepción acartonada
del mundo: No se enteró de nada de lo que estaba ocurriendo delante
de sus narices  ni de la solución más lógica de los problemas que creía
resolver. Es cierto que estorbó la implantación de métodos contraceptivos
y los innumerables problemas generados por ello debieron, sin duda, de
superar al provecho ocasionado por sus actuaciones humanitarias. .

Aún así, no creo adecuado el calificativo de "zorra". Reconozco, sin
esfuerzo, que sus intenciones no eran comparables a las del Dr. Mengele
Fué, simplemente, miope  y equivocada.
Pero de tan humanitarios seres, líbranos Señor.    :'-(

[Fernando, hablando de Teresa de Calcuta.....]
Así que, por mi parte, lamento mucho su muerte y espero que nos sirva
a todos para pensar un poco más en toda esa gente (religiosa o no)
que ha consagrado su vida a ayudar a los más pobres de los seres
humanos.

[Francisco]
Pues creo, amigo Fernando, que podrías (ya que estás en esta Lista)
ser algo más escéptico en cuanto al comportamiento de los de tu especie.
Si alguien consagra su vida a ayudar a los más pobres es, probablemente,
porque NECESITA hacerlo, en la misma forma en que mi portera NECESITA
empinarse medio litro de tinto  todos los dias antes de la cena.

Cada una de ellas hace lo que su inclinación les dicta. No veo a mi portera
cuidando leprosos ni a la madre Teresa bebiendo en porrón. No sabrían
hacerlo y, además, se encontrarían incomodísimas

Y si los dos necesitan hacerlo así, pierde bastante mérito -o culpabilidad-
el comportamiento de alguien (Ya vereis cómo sale algún crédulo con lo del
Libre Albedrío)

Además: Si alguien está convencido (desde su credulidad religiosa)
de que, después de esta vida, le espera una suculenta recompensa,
su actuación altruísta pierde, para mí, algunos puntos;
podría pensar, sin demasiado temor a equivocarme, que tal personaje
está haciendo, conscientemente, una inversión para su futuro.

                                                         Saludos de mi
portera   O:-)

Esquinofrénico (Medic) Enfermo mental que no frena en las esquinas.