RE: [escepticos] tanta lady Di y tan poca Teresa (de Calcuta!)

Perdon, perdon...
ciertamente yo no puse nada de mi cosecha. Conozco una gente en Francia que
intento adoptar un ninno a traves de la congregacion de la M. Teresa. Pero
como no eran catolicos no les dejaron. Un caso similar lo he leido estos
dias, contandolo Claudio Benski. Realmente esto no es nada nuevo: cuando
uno quiere adoptar un ninno, si no es practicante, que no vaya a una
organizacion de signo religioso. Por el contrario, tengo unos amigos que
consiguieron la adopcion de una maravillosa ninna india, a traves de una
organizacion laica: tardaron mucho, porque alli lo que les preocupaba no
era el credo de los padres, sino que realmente fuera una adopcion para
bien...
Mi posicion: admiro y me congratulo de la buena labor que personas como M.
Teresa hacen/hicieron en paises que lo necesitan. Pero, y esto para mi es
importante (no se para otros), ese dinero y ese gasto se hacen desde una
muy importante ideologizacion. Mejor esto que nada, desde luego, y por eso
la labor no puede ser dejada de lado. Pero me preocupa el pensar que quiza
la accion se realiza en una direccion que no es correcta, y ademas con ello
se impide que otra labor pueda hacerse. Por ejemplo: el tema sanitario. Es
un hecho que en hospitales/centros de salud regentados por organizaciones
catolicas no se ayuda en nada a evitar los problemas de la mujer... Por
poner el ejemplo de la India, pensemos en la grave situacion de la mujer
alli. M. teresa bien poco parece haber hecho en ese campo. Es mas, se opuso
abiertamente al trabajo de otras organizaciones en "sus" territorios que
intentaban cambiar esa situacion.

ja.