[escepticos] Big Bang

El modelo del Big Bang dice que el tiempo empezó con el Big Bang
propiamente dicho. Y este modelo, de momento, funciona. Por tanto, debemos
aceptarlo (si aceptamos el método científico).

Supongamos que estamos de acuerdo con el BB. En ese caso no cabe
preguntarse qué hubo antes, porque no hay antes, como ya se ha dicho varias
veces.

Tampoco cabe hablar de causas. El principio de causalidad está desechado
por los filósofos hace tiempo, así que, por favor, no hablemos en términos
de causas cuando tratemos estos temas. Las cosas simplemente ocurren. Lo
único que puede afirmarse del BB es que ocurrió. Lo demás es fantasía. Y
quiero hacer especial énfasis en esto: no es que el Big Bang surgió de la
nada sino que el principio es el Big Bang. Si quereis llamarlo causa
incausada o Dios me parece muy bien, pero eso no aporta nada.

Ahora quiero comentar algo que dijo un colistero:

Yon:

Tambien veo que decis que el tiempo comenzó con el BB y demás cosas,
pues lo que yo creo es que el universo ha estado siempre asi:
... Big Bang- Big Crunch- Big Bang...

Javi:

Luego eres un crédulo. Si te gusta más pensar en un universo oscilante me
parece estupendo, pero eso no sirve para nada. Aquí hablamos de ciencia.

Yon:

¿Como salio el universo de la NADA?
Pues es "sencillo", el 0 (nada) = 1 - 1 (materia y antimateria)

Javi:

Eso es numerología barata. Sin comentarios.

Javier Tardy