[escepticos] Teresa de Calcuta

Estoy completamente de acuerdo con la opinión de Javier Armentia. Teresa de
Calcuta hizo una gran labor humanitaria, pero dirigida por una ideología
irracional.

Hay una frase de Bertrand Russell con la que coincido que dice algo así:

"Una buena vida debe estar inspirada por el amor y guiada por el
conocimiento"

Teresa de Calcuta aplicó lo primero pero no lo segundo. Lo mismo ocurrió en
la Edad Media, cuando la peste. La iglesia convocó a la gente a reunirse en
las iglesias para rezar y pedir a Dios que terminara la enfermedad. Gracias
a ese contacto íntimo (mucha gente en un sitio cerrado), la peste se
propagó más rápido.

¿Cuánta miseria no se evitó por culpa de los impedimentos que puso Teresa
al control de natalidad? ¿Tal vez comparable a la miseria que ella, por
otros cauces, sí consiguió evitar?

La verdad es que no lo sé, porque no tengo datos, pero creo que debería ser
un motivo de reflexión.

Javier Tardy