[escepticos] Teresa de Calcuta

> Personalmente discrepo muy mucho con las opiniones que has
> reproducido (este... ¿y la tuya, Javier?). Sin conocer a fondo su
> vida y milagros (que los habrá, ya veréis), creo que la madre Teresa
> de Calcuta fue, en muchos aspectos, un ejemplo. Especialmente para la
> inmensísima mayoría de quienes se proclaman cristianos y no
> manifiestan la más mínima compasión por los pobres, o el deseo de
> ayudarles.
>
> No sé si de verdad predicó esa especie de sumisión a la pobreza. Sí
> sé que fundó hospitales (murió en uno de ellos), y que ella y su
> [...]

Aprovecho el mensaje de Yamato para solidarizarme con él, creo que no hace
falta quitarle ni ponerle nada.
¡ Un aplauso para Yamato y mi más sincero homenaje y admiración a Teresa !

En cuanto a otros mensajes sobre Teresa que aparecieron por la lista, no me
molesto en contestarlos, pues me parecen de una bajeza humana impresionante.
Que tratemos de quitar mérito a una vida de sacrifico, renuncia y dedicación a
los demás, en un pais me miseria, careciendo de todo, alegando su pertenencia a
tal o cual religión, a ciertas formas de pensar que no nos gustan, diciendo que
disfrutaba haciendolo igual que su portera se tomaba una botella de tintorro me
parece de gente a la que no me atrevo a calificar. ¡ Me temo en estos momentos
y no me gustaría pasarme !
Si no fuese por ese minusculo % de gente, de la religión que sea, de las ideas
políticas que sean, del color que sean, hombres o mujeres, universitarios o del
pueblo llano, que se les rompen las entrañas con el dolor, con la injusticia,
con la incomprensión, con el hambre, con la enfermedad, con la soledad ajenas y
dejan familias propias, paises con gran calidad de vida, prometedores futuros
profesionales y su vida en muchos casos para ir compartir vida y sufrimientos
con los que nada tienen y todo lo necesitan, lo único que merecería este mundo
sería irse al carajo definitivamente.
A los autores de esos mensajes, me gustaría que me mostrasen sus medallas y su
calidad humana y vital, ¡ deben de ser impresionantes cuando minusvaloran de
tal modo una vida como la de Teresa de Calcuta !.
Sin más comentarios,
Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es