RE: [escepticos] Big Bang

De: Miguel Angel Velilla Mula <m.velilla en sul.com.br>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: RE: [escepticos] Big Bang
Fecha: martes 9 de septiembre de 1997 2:34

> La dificultad estriba en que no se puede crear un BB en laboratorio y medir
> lo que sucede. La explicacion de S. Hawkins mostrada por Planetario es un
> excelente ejemplo: si estas en el polo norte, no se puede ir mas al norte,
> luego si estas en el inicio del universo tetradimensional, no se puede ir
> "mas atras".
>
> Mig
> ----------

Amigo Mig:
	El problema de estos ejemplos, aparte de ser más o menos afortunados, estriba
en que damos por supuesto que el BB es el  polo norte, ó el cero absoluto, o el
eje de coordenadas, o sea, damos por supuesto lo que yo no quiero que se de por
supuesto, sino que se demuestre.
	Acepto que el BB sea el origen de nuestro universo, que si algo hubo antes del
BB no va a afectar para nada nuestro universo, que nos da igual lo que haya
habido o dejado de haber, que nos importa un carajo porque las leyes y
funcionamiento de nuestro universo es independiente de todo ello, ¡ ACEPTADO !;
solo pido, ¡ no, exijo !, que los que hablan en nombre de la ciencia me digan :
"hasta aqui llega la ciencia, de aqui en adelante no tenemos herramientas para
seguir, y además como haya lo que haya, o no haya nada, a nosotros ni nos va a
afectar ni nos va a dejar de afectar, podemos considerar este punto como el
origen, de aqui parte todo lo que nosotros podemos conocer y todo lo que nos va
a afectar, luego este es el punto cero, por definición. Pudo haber otro
universo, o otro millón de universos pero ni lo sabemos, ni nos importa, ya que
no tenemos ninguna manera de comprobarlo y nuestro universo no va a ser
afectado por ello, sea lo que fuere". ¡ Lo que no acepto es que se me diga es
que antes del BB no había nada porque está "cientificamente demostrado" y por
tanto para que se va hablar de lo que no existe !. "Grandes teorias
científicas", tuvieron la mala suerte de toparse con la realidad y llevarse un
gran puñetazo en la nariz, tampoco olvidemos la cantidad de tonterias que se
han dicho en nombre de la ciencia.
	Solo pido un poco de humildad por parte de los representantes de la ciencia, y
no meterse a dogmatizar. La ciencia llega hasta donde llega, dependiendo del
momento y el lugar. Si en el momento actual logra explicar correctamente hasta
1 milmillonésima de segundo después del BB, y desde ahí para atrás sus leyes,
sus razonamientos, sus herramientas en definitiva dejan de ser válidas, que lo
confiese honradamente y diga : "hasta aqui llego, el que quiera más que lo
busque en otro sitio, y al que le baste, pues tan contentos". A partir de aqui,
el que quiera una explicación religiosa, o filosofica, o mágica, o esotérica,
etc. pues que se la busque (como dicen en mi pueblo "que cada perro se lama su
pi....."). De este punto en adelante, la ciencia no puede competir con la
religión, ni la filosofia, ni el esoterismo, ya que éstas no necesitan dar
pruebas, pero la ciencia si.
	Saludos,
Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es