Re: [escepticos] Big Bang

Blanco wrote:

> [Blanco]
> En otros mensajes el Sr. Eloy dice "científicamente comprobado", cosa que en
> castellano suena a afirmación rotunda.

Lo digo cuando tengo que decirlo, no por usarlo como argumento de
autoridad. Se pueden poner referencias de revistas cientificas, pero no
lo creo util a no ser que quiera leerse los articulos.

> [Blanco]
> Sugiere Ud. mal. El echo de que yo no me crea una hipótesis, no le autoriza a
> Ud. ni a nadie a exigirme que yo confeccione otra hipótesis para rebatirla. Me
> explico: el que yo no me crea la hipótesis de que un cuerpo cae hacia el suelo
> debido a que a los dos les gusta la música de Julio Iglesias, no exige que yo
> tenga que formular la hipótesis de la Gravitación Universal, para rebatirla.

Siiii, o eso o un solo resultado experimental que lo contradiga. Asi es
como se hace la ciencia.

> [Blanco]
> Digo "prepotente", por qué muchas afirmaciones del Sr. Eloy rezuman un "cierto
> tufillo" a prepotencia precisamente, en el sentido que él considera sus
> opiniones mucho más poderosas que las de los demás( le pido disculpas si mi
> observación es equivocada), y digo "fascista" en el sentido de dictador que
> tiene dicha palabra ( o aceptas lo que te digo o te anatemizo, te excomulgo de
> la comunidad científica, ignorante, que no te enteras, etc.)

Vale, gracias por el ataque ad hominem. Viniendo los insultos de quien
vienen son musica celestial para mis oidos.

> [Blanco]
> ¡ Señor mio, yo no quiero llegar a ningún sitio !, si ha leido Ud. mis mensajes
> anteriores, cosa que dudo, verá que me declaro agnóstico en este tema (ni
> afirmo, ni niego), solo le pido al Sr. Eloy que me razone su postura (cosa que
> todavía no he conseguido).

57 veces y media por mi parte y otras tantas por parte de una buena
cantidad de colisteros. Sin embargo no pienso perder mas el tiempo con
usted.

> [Blanco]
> ¡ Caballero, pues esa es la madre del cordero !. Por esa razón yo me declaro
> agnóstico, en este tema, mi razón se encuentra en un callejón sin salida. No me
> parece razonable ninguna de las dos soluciones.
> El Sr. Eloy me dice que se debe a un "....típico complejo de inferioridad por
> mi ignorancia de las leyes físicas........", y que la solución de BB con
> tiempo=0 y espacio=0 es razonable. Yo le he pedido explicaciones lógicas y
> razonables, y en eso estamos.

No hay explicaciones logicas para las hipotesis. Si la hipotesis es esa
y funciona cientificamente, entonces es ley. Si usted no se lo cree, es
muy sencillo, hecho mata a teoria o teoria mas simple mata a teoria. Lo
demas, pajas mentales.

> [Blanco]
> ¡ Oiga, porqué no se lee los 30 ó 40 mensajes sobre el BB, de días atrás, antes
> de opinar sobre mis opiniones !. En el tema del BB, ya le he dicho que no tengo
> opinión, solo dudas. Le estoy pidiendo al Sr. Eloy que me explique los
> argumentos de su opinión; quizá después de argumentado, la opinión sea
> compartida.
> Para marear perdices e inventarse cosas, ya tenemos otros colisteros.

Que no son argumentos. Y otra vez mas ....
Aprenda algo de metodologia cientifica. Son HIPOTESIS joder.

> [Blanco]
> Nunca he dicho que el Sr. Eloy diga tonterias, es más, si así lo pensase no me
> molestaría en discutir con él, sencillamente lo ignoraría, como hago con otros
> mensajes que suelen verse por esta lista.

Hombre gracias.

> [Blanco]
> ¡ Bien señor, ahora parece que el que se ha perdido muchas líneas soy yo !. He
> revisado 14723 veces los mensajes anteriores, y he visto el razonamiento por
> ningún sitio.
> El único razonamiento que le voy a hacer es el siguiente: en todo el mundo
> mundial, ni en el universo universal hay un solo dato que contradiga la
> siguiente hipótesis, -"TODO SEGUNDO ANTECEDE Y PRECEDE A OTRO". Si el Sr. Eloy
> dice que existe un segundo que no es precedido por otro, ¡ la carga de la
> prueba recaiga sobre él, que lo demuestre !.

Es la hipotesis del BB y se demuestra a traves de los cientos de datos
experimentales que confirman las deducciones obtenidas a partir de la
hipotesis. La hipotesis del BB es que el tiempo, el espacio, la materia,
la energia y las leyes fisicas empezaron en y con el BB.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |