Re: [escepticos] Moderación de la lista y Moderación de los co

> Date:          Thu, 11 Sep 1997 21:56:21 +0200
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> From:          ApeironSoft Shareware <apeiron en arrakis.es>
> Subject:       [escepticos] Moderación de la lista y Moderación de
>                los colisteros

> Creo que la mayoría de los que hemos estado en La Coruña
> reconoceremos que Yamato es el cándidato ideal para moderar esta
> LISTA. Dada su condición de jurista, sabrá mantener los principios
> democráticos que deben de regir cualquier lista. Además, sabrá cómo
> establecer unos criterios para que la lista pase a unos 10-15
> [...]

¡Nooooooo!

Hay diecisiete razones por las cuales no acepto tu propuesta.

La primera es que no me da la gana.

Y las otras dieciséis, obviamente, sobran. Pero te daré una: prefiero
la "autoregulación". Que cada uno se modere a sí mismo y, si eso no
da resultado, que se aplique el método del ostracismo selectivo. Que
no es que sea totalmente efectivo, pero al menos es enormemente
divertido.

Moderar la lista implicaría quedarnos sin disfrutar de joyas
literarias como la respuesta de patio de colegio que he leído sobre
el aspecto de cierto señor. Por otro lado, y dado que este es un
foro escéptico, también podría suponer el tener que prescindir de
determinados colisteros que, si bien en algún momento nos sirvieron
para ilustrarnos acerca de los puntos de vista crédulos e
irracionales, en la actualidad sólo nos demuestran que están
dispuestos a mantener su irracionalidad contra viento y marea, y que
la lógica les importa un pito (de oricalco, claro). Es decir, que a
estas alturas no aportan a la lista nada más que un poco de diversión
y una buena muestra de hasta dónde pueden llegar la credulidad y la
candidez humanas.

Por otra parte, yo no valdría como moderador. En alguna ocasión, yo
mismo he superado esa cantidad de mensajes diarios. Y si bien es
cierto que el papel de moderador me obligaría a limitar mis propios
mensajes a la lista (con lo cual saldríamos ganando todos), yo
tendría que prescindir de poner algunos puntos sobre las íes
(reconozco que sobre unas íes más que sobre otras).

Por otra parte, debo decirte, amigo Juanato, que tu mensaje y sus
secuelas amenazan con socavar mi postura escéptica. El hecho de que
tu extravagante propuesta haya recibido, contra toda lógica, el apoyo
de varios colisteros, me demuestra que al fin y al cabo las
conspiraciones sí que existen. No, si al final van a tener razón
nuestros visitantes crédulos...

En conclusión: ya tenemos un moderador, Félix. Y si él ha optado por
no entrar "a saco", será por algo. Y si por alguna razón hubiera que
sustituirle, yo de antemano renuncio a tan ominosa tarea. En mi
lugar, propongo a alguien absolutamente imparcial, y cuyas
apariciones en esta lista han servido sólo para ilustrar
adecuadamente proposiciones racionales: EL RATÓN PÉREZ.

Pues eso. Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/

Galardonado con el premio "Estaré en espítiru".

Yamato en IRC